Cómo bloquear la galería en un teléfono Android: dos formas

Probablemente tengas fotos y videos privados en tu teléfono que quieras ocultar a los demás. A veces, cuando su teléfono está en la mano de alguien, comienza a navegar por la galería sin pedir permiso. Bloqueo de galería/Protección con contraseña en Android

Sabemos lo incómoda que puede ser esta situación. Le recomendamos que bloquee la aplicación Galería en su teléfono para evitar este problema la próxima vez. Esto evitará el acceso no autorizado a su galería y mantendrá sus archivos multimedia seguros y saludables.

En este tutorial, hemos compartido dos formas sencillas de proteger con contraseña la aplicación Galería en su teléfono inteligente Android. Puede configurar todo tipo de seguridad, incluido PIN, contraseña, patrón, huella digital, bloqueo biométrico si su teléfono lo admite.

Bloquear galería en Android con AppLock

AppLock es el bloqueador de aplicaciones de Android más popular. No solo puede proteger con contraseña las aplicaciones en su teléfono, sino que también puede bloquear otros servicios como Bluetooth, Wi-Fi, sincronización automática y más. Además de esto, hay una función de bóveda.

Esta guía paso a paso explica cómo bloquear la galería en Android usando AppLock.

  1. Primero, descárgalo e instálalo. bloqueo de aplicación en tu teléfono. Disponible de forma gratuita en Google Play Store, la aplicación tiene un tamaño de solo 7-8 MB.
  2. Luego, debe abrir la aplicación y dibujar el patrón de desbloqueo dos veces. Esta plantilla se utiliza para desbloquear la galería. Le recomendamos que mantenga este patrón de bloqueo diferente al suyo. Dibujar patrón de desbloqueo
  3. al siguiente, acepta y empieza para aceptar la Política de privacidad y el Acuerdo de usuario de AppLock. Acepto la Política de privacidad de AppLock
  4. En la pestaña Privacidad galería Toque la aplicación y el pequeño ícono de candado al lado. Bloquear la aplicación Gallery en Android con AppLock
  5. Se le pedirá que permita el acceso a sus datos de uso de AppLock. haga clic en » Permiso “Y lo llevas a la configuración del teléfono. Encuentre AppLock aquí y habilite el acceso para usarlo. Permitir el acceso a los datos de uso
  6. Así que eso es todo. Ahora la galería de su teléfono Android está bloqueada con éxito. Ahora, cuando intente abrir la aplicación Galería, verá una ventana emergente de bloqueo de pantalla que le pedirá un patrón para desbloquearla.

También puede habilitar el bloqueo de huellas dactilares desde. proteger La pestaña también es una buena idea para agregar seguridad para que pueda restablecer su contraseña si la olvida.

Agregue una capa de seguridad a AppLock

AppLock es seguro, pero existen algunas lagunas que pueden brindarle acceso no autorizado a la aplicación de la galería de su teléfono. He compartido algunas soluciones que puede usar aquí.

  • Usar protección avanzada -La seguridad de AppLock se puede eludir fácilmente eliminándola de su teléfono. Para evitar que se elimine AppLock, puede usar: protección extendida función de aplicación.
  • Configuración de bloqueo y Google Play Store – Esto agrega una capa de seguridad a AppLock, que puede evitar que AppLock se elimine o se fuerce a detenerse.
  • Bloquear administradores de archivos y otras aplicaciones multimedia – Incluso si bloquea la aplicación Galería, otros usuarios pueden acceder a sus fotos y videos en su teléfono usando otras aplicaciones como el administrador de archivos o el reproductor multimedia. Le recomendamos que bloquee todas estas aplicaciones vulnerables.

Bloquee la aplicación de la galería con el bloqueo de la aplicación de teléfono incorporado

Algunos teléfonos inteligentes Android tienen una función de bloqueo de aplicaciones incorporada. Por ejemplo, en un teléfono inteligente Samsung S seguridad De esta forma, puede bloquear u ocultar aplicaciones en su teléfono. Así es como puedes usarlo:

  1. Busque y abra la aplicación SSecure en su teléfono inteligente Samsung. Puede utilizar la función de búsqueda para encontrarlos rápidamente.
  2. Cuando se muestra la aplicación [ Bloqueo y máscara de aplicaciones » opción. Aplicación de seguridad Samsung S
  3. Mueve el botón y enciéndelo. Bloqueo y máscara de aplicaciones
  4. Ahora se le pedirá que establezca un bloqueo de seguridad. Elija entre las opciones de PIN, patrón o contraseña. También puede activar los bloqueos de huellas dactilares y biométricos (rostro) después de configurar un bloqueo básico. configuración de bloqueo de pantalla
  5. al siguiente, aplicaciones bloqueadas » opción.
  6. haga clic en » Agregar “Está en la esquina superior derecha. Finalmente, busque y seleccione la aplicación Galería. Bloquear la aplicación Gallery con S Security

Del mismo modo, también puede bloquear la aplicación Galería en los teléfonos inteligentes Xiaomi (Mi y Redmi) desde el bloqueo de la aplicación Configuración. Solo la aplicación Galería se bloqueará nuevamente, pero sus fotos y videos seguirán siendo accesibles desde su administrador de archivos u otras aplicaciones multimedia, por lo que también debe bloquear esas aplicaciones.

Esperamos que esta guía lo ayude a bloquear la galería en un teléfono Android. Si conoce alguna otra solución mejor o le gustaría preguntar algo, hágamelo saber en la sección de comentarios a continuación. No olvides suscribirte a nuestra revista por correo electrónico y compartir esta noticia con tus amigos en las redes sociales.