Cómo arreglar la alta utilización de la CPU con el ejecutable del servicio antivirus

Esta guía explica qué es un ejecutable de servicio antimalware y las diferentes formas de solucionar problemas de uso elevado de CPU o memoria. Para Windows 10, 8 y 7. Siga leyendo para obtener más detalles.

La CPU alta capaz de ejecutar el servicio antivirus es uno de los problemas comunes informados por muchos usuarios de Windows 10 después de instalar actualizaciones en su computadora. Si se enfrenta a este problema, creo que encontrará este artículo para usted. Esta sección describe todo lo que necesita saber sobre el ejecutable del servicio antimalware. También explica cómo evitar consumir la mayor parte de los recursos de su CPU y mantener su PC con Windows funcionando al máximo rendimiento.

¿Qué es un ‘ejecutable de servicio antimalware’?

El ejecutable del servicio antimalware (MsMpEng.exe) es una parte esencial de Microsoft Defender Antivirus y, por lo general, se ejecuta en segundo plano. Este proceso permite que Embedded Windows Antivirus (anteriormente Windows Defender) monitoree continuamente su sistema en busca de posibles amenazas de seguridad y entregue en tiempo real.

Basado en la descripción anterior, esta es una herramienta muy útil. Pero, ¿por qué querría un usuario de Windows deshabilitar el ejecutable del servicio antimalware?

Aunque esta herramienta juega un papel importante en la protección de su computadora contra todo el malware invisible e invisible, muchos usuarios están principalmente preocupados por el enorme consumo de CPU y memoria cuando se ejecuta en segundo plano.

¿Qué está causando el alto uso de memoria del ejecutable del servicio antimalware?

ejecutable del servicio antivirus

El ejecutable del servicio antimalware Msmpeng.exe utiliza un alto porcentaje de los recursos de la CPU de Windows 10 principalmente por dos motivos:

  • Protección en tiempo real: Microsoft Defender Real-time Antivirus Protection siempre escanea su sistema informático en tiempo real en busca de cualquier actividad sospechosa.
  • Función de escaneo completo: Esta función realiza un escaneo detallado de todos los programas y archivos actualmente en ejecución en su disco duro.

Estos son los dos factores más comunes que contribuyen a esta utilización masiva de la CPU y, en última instancia, ralentizan su PC. Desafortunadamente, si su servicio antivirus que puede ejecutar en Windows 10 tiene un uso elevado del disco o de la CPU, lea atentamente la siguiente sección. Queda claro cómo resolver este problema usted mismo.


Cómo arreglar la alta utilización de la CPU con el servicio antivirus ejecutable en Windows 10

Para solucionar problemas de uso elevado de la CPU causados ​​por el ejecutable del servicio antimalware, pruebe las siguientes soluciones.

Solución 1: cambiar la configuración de programación de WindowsDefender

Ejecutar un análisis completo es una de las principales causas de los problemas de alto consumo de memoria y CPU con el servicio antimalware ejecutable en Windows 10. Como solución alternativa, puede programar Microsoft DefenderAntivirus para escanear su PC cuando la use. Aquí están los pasos para ayudarle a hacer esto:

  • Escriba ‘programador de tareas’ en la barra de búsqueda junto al botón de inicio, luego haga clic en el resultado de ‘mejor coincidencia’ para abrir la aplicación.
    Escriba programador de tareas en la barra de búsqueda.
  • Haga clic en el icono de flecha en el panel de navegación para expandirlo. Biblioteca del programador de tareas de MicrosoftWindows Luego busque y abra la carpeta WindowsDefender.
  • Luego búscalo y haz doble clic en él. Exploración programada de WindowsDefender Se encuentra en el panel central superior.
    Haga doble clic en Exploración programada de WindowsDefender.
  • En la ventana Propiedades de análisis programado de Windows Defender, desmárquela. «Ejecutar con los privilegios más altos» Esta opción está disponible en la pestaña General.
    ejecutar con los privilegios más altos
  • vámonos ahora artículo pestaña, borre todas las casillas de verificación (inactivo, energía, red, etc.) y luego haga clic en Aceptar. Esto borrará todos los trabajos de escaneo programados.
    Pestaña de estado para tareas programadas en WindowsDefender
  • Vuelva a abrir la ventana Propiedades de análisis programado de Windows Defender y navegue hasta: pestaña de activación, haga clic en Nuevo.
  • Luego use las opciones disponibles para programar un nuevo escaneo según sea necesario. Se recomienda realizar escaneos semanales por la noche cuando la computadora no está en uso.

Cuando se complete el proceso, reinicie su computadora y verifique si el problema de uso elevado de la CPU aún ocurre con el ejecutable del servicio antimalware Msmpeng.exe. Si es así, puede continuar con la siguiente solución 2.


Solución 2: agregue el ejecutable del servicio antimalware a la lista de exclusión de WindowsDefender

Muchos usuarios afectados han podido solucionar problemas con el alto uso del disco debido al servicio antivirus que pueden ejecutar en Windows 10 después de agregar el archivo MsMpEng.exe a su lista de exclusión de Windows Defender. El procedimiento para el mismo es el siguiente.

  • Haga clic en el botón Inicio en la esquina inferior izquierda de la barra de tareas, Colocar (icono de engranaje).
    Elija una opción de configuración.
  • en la configuración de Windows actualización de seguridad
    Busque y haga clic en la opción Actualizaciones de seguridad.
  • Haga clic en la opción WindowsDefender en la barra de navegación, luego añadir excepción Opciones en la sección Excepciones.
    Excepciones de configuración de WindowsDefender
  • Luego haga clic en el signo ‘+’ al lado. «Excluir proceso.exe,.com o.scr». en la sección de proceso.
    Agregar proceso de exclusión
  • categoría exe Haga clic en Aceptar en el cuadro.
    Agregar a las exclusiones de MsMpEng.exe

Ahora, después de agregar Antimalware Service Executable a la lista de exclusión, abra el administrador de tareas y vea si el uso de la CPU está disminuyendo.


Solución 3: apague WindowsDefender en Windows10

Deshabilitar Windows Defender es otra solución útil para el problema del alto uso de la CPU en el ejecutable del servicio antimalware. Estos son los pasos paso a paso para deshabilitar WindowsDefender en Windows10.

Consejos de expertos: Deshabilitar la protección antivirus de Microsoft Defender puede dejar sus datos y sistemas vulnerables a muchos ataques cibernéticos. Entonces, antes de hacer esto, asegúrese de tener instalado un software antimalware de terceros efectivo, como: Eliminador de malware Aborda todas las amenazas existentes. Este famoso software no solo protege su PC de malware mortal, adware, spyware, ransomware, sino que también consume menos CPU que WindowsDefender.

  • Presione la tecla de Windows + R en su teclado simultáneamente para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
  • categoría gpedit.msc Haga clic en Aceptar en el cuadro para abrir el Editor de políticas de grupo local.
    Escriba gpedit.msc en la Utilidad de inicio.
  • Expanda la carpeta mientras navega a la siguiente ruta.

Configuración del equipo Plantillas administrativas Componentes de Windows MicrosoftDefender Antivirus

  • Encuentra ahora Deshabilitar antivirus de Microsoft Defender Haga doble clic en Configuración.
    Deshabilitar antivirus de Microsoft Defender
  • al siguiente incluso Deshabilite Microsoft Defender Antivirus.
    Habilitar Deshabilitar MicrosoftDefender Antivirus
  • Haga clic en el botón Aplicar y luego haga clic en Aceptar.
  • Reinicie su computadora para ver si la utilización de la CPU vuelve a la normalidad.

Problema de utilización de CPU/disco/memoria ejecutable del servicio antivirus: Resuelto

En esta guía paso a paso, hemos compartido algunas soluciones rápidas y confiables para ayudar a los usuarios a solucionar el uso elevado de la CPU del servicio antivirus que pueden ejecutar en Windows 10. Descúbrelo en la sección de comentarios a continuación.

Finalmente, si encuentra este artículo útil y útil, suscríbase a nuestro boletín de correo electrónico para recibir los últimos blogs tecnológicos directamente en su bandeja de entrada.