Cómo arreglar el inicio lento en Windows 10/11 (9 formas)

Windows es un sistema operativo muy potente y positivo y suele ser muy rápido (especialmente OS 10 y superior). Sin embargo, si se encuentra con el dilema de un arranque lento en su sistema, no necesita hacer nada más que arreglarlo lo más rápido posible.

Solucione el tiempo de inicio lento al iniciar en Windows 10/11

Hay muchas razones por las que las startups se vuelven más lentas con el tiempo. Esto podría deberse a que los controladores están dañados o desactualizados, el sistema está ejecutando programas después de reiniciar o el disco duro se está quedando sin espacio. Aparte de eso, debe asegurarse de que no haya problemas subyacentes con su sistema. Entonces, aquí hay algunas formas innovadoras de arreglar este arranque lento en el sistema Windows 10/11. Lea a continuación y haga su investigación.

Arreglo #1: deshabilitar instantáneamente función de arranque

Este es un problema que muchos usuarios no entienden completamente al encenderlo. Promete arrancar el sistema más rápido de lo habitual, pero tiene el efecto contrario de arrancar el sistema normalmente. Deshabilitar:

  1. Buenos días mi amor Colocar mover a sistema.
  2. en el menú de la izquierda, poder dormir Ir a la sección.
  3. Busque y haga clic en ‘Configuración relacionada’ a la derecha. Opciones de energía adicionales bajo.
    Opciones de energía adicionales
  4. esto se abrirá fuerza Opción de Configuración de energía correspondiente en el Panel de control.
  5. En el menú superior izquierdo, haga clic en » Seleccione la función del botón de encendido. ‘.
  6. Haga clic en Opciones para realizar los cambios necesarios ahora.’ Cambiar la configuración que no está disponible actualmente ‘Firma del administrador. Esto requiere privilegios de administrador.
  7. Cuando llegue allí, desmarque ” en la configuración de apagado. Active Inicio rápido. ‘ y luego haga clic en Guardar cambios para aplicar sus cambios.

Si no ve la opción Inicio rápido, debe habilitar la hibernación en su PC. Así es cómo.

  1. En el menú Inicio, vaya a Windows Powershell (Administrador).
  2. Después de abrir, ingrese el comando «POWERCFG/HIBERNATEON». Presione Entrar.
  3. Esto permite que la computadora use el modo de suspensión.
  4. Cierre Powershell y siga los pasos anteriores para deshabilitar el inicio rápido ahora.

Si esto no resuelve el problema y su PC con Windows tiene tiempos de arranque lentos o lentos, siga estos métodos.

Corrección #2: deshabilite todos los programas de inicio después de reiniciar

Por lo general, no necesita todos los programas que usó antes de comenzar la próxima vez. Entonces, la próxima vez que reinicie su sistema, puede deshabilitar todos los programas anteriores. Así es cómo.

  1. Buenos días mi amor administrador de tareas Presione los botones Ctrl+Alt+Del al mismo tiempo o haga clic con el botón derecho en la barra de tareas y alternativamente haga clic en Administrador de tareas.
  2. después de abrir correr Haga clic en una pestaña para mostrar todos los programas que se están ejecutando actualmente en su sistema.
  3. En general, el estado de todos los programas es ‘activo’ y la mayor parte del impacto en el inicio es ‘alto’. Esto explica por qué el arranque fue tan lento en primer lugar.
    Deshabilitar aplicaciones de inicio en Windows
  4. Haga clic en cada programa (uno que realmente no necesite), luego haga clic en. prohibición Está en la esquina inferior derecha de la pantalla y evita que se inicie en el momento del inicio.

Corrección n.º 3: cambiar la configuración de la memoria virtual

La memoria virtual le permite mover temporalmente la memoria física del almacenamiento en el disco. Esto puede ayudar a resolver la escasez real de memoria. Por lo tanto, siempre puede cambiar la memoria virtual para resolver el problema de la carga lenta. Puedes hacerlo:

  1. Ingrese lo mismo en la barra de búsqueda a continuación para ir a Rendimiento.
  2. Cuando se abra, seleccione Opciones de ajuste de rendimiento y apariencia de Windows.
  3. Una vez que llegue allí, vaya a la pestaña Avanzado. memoria virtual, haga clic en Editar.
    Opciones avanzadas de memoria virtual - Windows
  4. Se abrirá otra ventana y ‘abajo’ Tamaño total del archivo de intercambio para todas las unidades ‘, no se requiere ningún cambio si la memoria asignada actualmente es significativamente menor o ligeramente menor que la memoria recomendada.
  5. Sin embargo, si la primera supera considerablemente la cantidad de memoria recomendada, anule la selección de la opción anterior. Administra automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades. ‘.
  6. Muchas opciones están desbloqueadas a continuación. A continuación, elija un tamaño personalizado.
  7. en el cuadro tamaño inicial, por lo general ingresa una cantidad mucho menor que el tamaño recomendado (si el tamaño recomendado es mayor a 4000, ingresa 3000 del tamaño original, etc.).
    Configuración de la memoria virtual de Windows
  8. Con el fin de talla máxima, junto a Recomendaciones, ingrese un valor y luego haga clic en Instalar. Haga clic en Aceptar para cerrar todas las ventanas y reiniciar su computadora.

Puede encontrar que el tiempo de arranque o el tiempo de arranque de su sistema es mucho más rápido que antes.

Solución #4: actualice su controlador de gráficos

Si no actualiza sus controladores de gráficos de manera oportuna o, en general, no tiene controladores actualizados, los primeros pueden interferir con la operación de arranque. Aquí se explica cómo actualizarlo:

  1. Buenos días mi amor administrador de dispositivos Haga clic en Inicio para desplazarse hacia arriba.
  2. ampliación ‘ Adaptador de pantalla ‘Y haga clic con el botón derecho en la tarjeta gráfica que está utilizando y seleccione Opciones.’ actualización del controlador ‘.
  3. Si ya descargó el software del controlador en su computadora, haga clic en Buscar un controlador en mi computadora y luego siga las instrucciones en pantalla para actualizar el controlador.
Actualización de controladores de gráficos en Windows

Arreglo #5: deshabilite múltiples imágenes de fondo Servicio

Hay varios servicios que se ejecutan en segundo plano en el sistema durante el arranque. Definitivamente ralentiza el inicio de su PC con Windows. Estos servicios en segundo plano se pueden deshabilitar en Microsoft Management Console. Algunos de los servicios importantes son esenciales para que el sistema operativo funcione correctamente, así que no los deshabilite.

  1. Abra Ejecutar y escriba msc.
  2. Detección de servicios: servicios de transporte inteligente en segundo plano, telemetría, detección de Windows y experiencia de usuario conectado.
  3. Haga clic derecho en cada uno y seleccione Propiedades.
  4. Luego seleccione Detener y luego la opción Deshabilitado.
Deshabilitar servicios en segundo plano

Esto acelerará el inicio o puesta en marcha de su PC con Windows 10/11.

Corrección #6: Actualizar a SSD

Actualizar a un sistema SSD en lugar de un disco duro tradicional es positivo para una vida rápida y sin complicaciones en Windows. Son costosos y requieren una inversión inicial, pero el tiempo promedio de inicio de los sistemas SSD es mucho más rápido que los discos duros.

Para aquellos que no lo saben, los SSD son esencialmente dispositivos de almacenamiento de próxima generación que almacenan datos en chips de memoria de acceso instantáneo. SSD significa Unidad de estado sólido. Los SSD se usan en computadoras nuevas porque su velocidad de procesamiento es mucho más rápida que los discos duros tradicionales.

Arreglo #7: Fragmentos PC con Windows 10

Los datos en un disco duro generalmente se almacenan en partes en varias ubicaciones. La fragmentación puede hacer que su disco duro realice funciones redundantes y ralentice su computadora. La optimización, por otro lado, hace que su computadora funcione mejor y arranque más rápido. Puede utilizar la herramienta de desfragmentación de disco integrada de Windows para desfragmentar su disco duro. Estos son los pasos a seguir:

  • ir desfragmentación del disco duro Escriba en el cuadro de búsqueda a continuación.
  • Seleccione la unidad que desea optimizar en su estado actual.
  • empujar análisis de disco Determine cuánto y cuánta optimización se necesita.
  • Una vez que se complete el análisis, verifique la columna de la última ejecución para ver qué porcentaje de optimización necesita su disco. Si el porcentaje supera el 10%, el proceso continúa.
  • haz clic ahora Desfragmentador de disco Ingrese sus credenciales de administrador para iniciar el proceso.
Optimización de Windows

Arreglo #8: Escanee su sistema en busca de malware de virus

Los virus pueden causar problemas con el arranque lento en Windows 10/11. Si su sistema parece estar infectado con malware o virus, puede usar las herramientas de seguridad de Windows para realizar un análisis rápido de su sistema. Solo sigue estos sencillos pasos:

Abra Herramientas de seguridad de Windows buscando en la barra de búsqueda. ‘mover a Protección contra virus y amenazas ‘ opción. Haga clic en ‘Ahora’. análisis rápido ‘Elimínelos de su computadora más tarde. Espere a que se complete el escaneo, luego reinicie su computadora para ver si el tiempo de descarga ha aumentado.

Seguridad de Windows Malwa

Arreglo #9: deshabilitar la terminal de Linux

Si actualmente está jugando en una terminal Linuxbash, el subsistema de Windows para Linux puede estar disponible. Esto puede hacer que el arranque/arranque sea más lento. Aquí se explica cómo apagarlo:

  1. Escriba Características de Windows en la barra de búsqueda y seleccione Opciones.
  2. Desplácese hacia abajo para encontrar la opción marcada con ”. Subsistema de Windows para Linux ‘Y borre la casilla de verificación.
  3. Cuando termine, reinicie el sistema para que los cambios surtan efecto.
Deshabilitar la terminal de Linux en Windows

videoclase

ingresos

La comunidad en línea de Microsoft es amplia y tiene opiniones de expertos sobre casi todo lo relacionado con Windows. Si tiene algún problema mientras se ejecuta en su PC con Windows, puede comunicarse con la comunidad en línea de Microsoft para encontrar su problema específico o hacer una solicitud para que se resuelva dentro de las 24-48 horas.

Arriba puede ver una lista completa de formas de solucionar este problema de arranque lento en Windows 10/11. Asegúrese de buscar actualizaciones con frecuencia y evite dañar sus archivos en los pasos anteriores. Si tiene alguna otra pregunta, por favor deje un comentario a continuación.