Cómo ahorrar el uso de datos móviles en Instagram

Cuando dices que Instagram es una de las aplicaciones más utilizadas en tu teléfono, definitivamente estoy de acuerdo contigo. La mayoría de las personas se desplazan por sus fuentes de noticias cuando no pueden hacer nada. Instagram también tiene una página de investigación donde puedes ver contenido popular como fotos y archivos. Guardar datos móviles en Instagram

Es posible que haya notado que Instagram está consumiendo grandes cantidades de datos móviles desde su teléfono. Si sus datos se agotan muy rápido todos los días, lo más probable es que Instagram sea la causa. Una de las razones por las que Instagram usa una gran cantidad de datos es porque descarga previamente su contenido.

Por ejemplo, si ve un video, Instagram descargará automáticamente varios videos, como: Lo mismo se aplica a las historias. Instagram hace esto para brindar una mejor experiencia de usuario, pero definitivamente necesita más datos. En este tutorial, le mostramos cómo guardar datos móviles mientras usa Instagram en su teléfono.

Cómo verificar el uso de datos de Instagram

Instagram no solo usa datos móviles cuando lo usa, también se ejecuta en segundo plano para recibir nuevas notificaciones. Primero, debe determinar la cantidad de datos que usa Instagram en su teléfono. No es necesario utilizar una aplicación de terceros para esta tarea, ya que los teléfonos inteligentes Android tienen una función integrada en la configuración que le permite verificar las aplicaciones. Así es como lo haces –

  1. Abra ‘Configuración’ en su teléfono.
  2. Uso de datos de conexión Vaya a Uso de datos móviles.
  3. Aquí estoy mostrando la lista de aplicaciones en orden descendente según el uso de datos. En la parte superior, puede seleccionar un período de tiempo. Busca y abre la aplicación de Instagram..
  4. Hay dos tipos de uso de datos. Panorama Se refiere al uso de datos al usar la aplicación. Mientras tanto, antecedentes Señala el uso de datos de la aplicación en segundo plano. Comprobar el uso de datos de Instagram

Si te concentras en tu teléfono, es posible que te interese aprender. Ya se han publicado artículos detallados sobre este tema.

Cómo reducir el uso de datos móviles en Instagram

Instagram ha agregado una función de ahorro de datos que le permite guardar el uso de datos móviles en su teléfono. Esta función limita el uso de datos adicionales utilizados para precargar videos. Cuando está habilitado, Instagram solo cargará un video que esté viendo actualmente a la vez. Aquí hay una guía paso a paso para habilitar el modo de protección de tráfico en Instagram.

  1. Actualice siempre la aplicación de Instagram a la última versión. Accede a la App Store para actualizar.
  2. Abre la aplicación de Instagram, ve a tu perfil y presiona el botón de menú (tres líneas paralelas en la esquina superior derecha).
  3. Luego ve a la configuración de tu cuenta.
  4. empujar Uso de datos móviles opciones aquí. Cuenta: opción para usar datos móviles en la configuración de Instagram
  5. activar ahora ahorro de tráfico botón. Así que eso es todo. Uso de Traffic Saver en Instagram

Hay otra opción denominada «Medios de alta resolución». Esta opción le permite elegir cuándo descargar archivos multimedia de alta resolución. Hay tres opciones disponibles: [Ninguno], [Wi-Fi], [Móvil + Wi-Fi]. De forma predeterminada, solo se instala Wi-Fi.

Límite de datos de fondo de Instagram

Si no desea que Instagram use sus datos móviles en segundo plano, puede restringir su uso en segundo plano. Esta característica está disponible en la configuración de la aplicación. Primero, ve a la configuración de la aplicación de Instagram. haz clic ahora datos móviles opción. Puedes desactivarlo aquí. Permitir datos de fondo botón.

Si sus datos de fondo son limitados, Instagram no podrá usar Internet en segundo plano y no recibirá nuevas notificaciones. También puede activar el modo de ahorro de datos en su teléfono inteligente para limitar el uso de datos de fondo por parte de todas las aplicaciones.

Te mostramos cómo guardar datos móviles en Instagram. Si su teléfono se congela por falta de memoria, le recomendamos leer el artículo sobre cómo hacerlo. Finalmente, si tiene alguna pregunta sobre esta guía, háganoslo saber en los comentarios a continuación.