Cómo agregar metaetiquetas de SEO Bot a Blogger: dos formas

Las metaetiquetas de robots le dicen a los rastreadores de motores de búsqueda qué seguir y qué no seguir. Esto le da control sobre qué páginas web indexan los motores de búsqueda y qué páginas web están ocultas. Por lo tanto, la metaetiqueta robot juega un papel importante en el SEO de blogs y sitios web. Agregar metaetiqueta de bot de SEO a Blogger

Los blogs de Blogger tienen ciertas páginas web que los motores de búsqueda no deben indexar ni rastrear. Por ejemplo, archivar y recuperar páginas etiquetadas en el blog de Blogger puede causar problemas, por lo que debe agregar la metaetiqueta noindexrobots a estas páginas web.

Sin embargo, puede crear vínculos de retroceso internos para sus publicaciones al permitir que los robots de los motores de búsqueda rastreen sus páginas de etiquetas de búsqueda.

Este tutorial le mostrará cómo agregar las metaetiquetas de robot necesarias a Blogger y optimizar su blog para los motores de búsqueda. Primero, se explican en detalle las metaetiquetas de varios robots.

Algunas metaetiquetas básicas de robots

La sintaxis básica de la metaetiqueta robots es: meta content=’etiqueta-nombre-aquí’ name=’robots’/

El nombre de la etiqueta del robot se agrega a la sección de contenido. Estas son algunas de las etiquetas de robots que agregamos al blog de Blogger de SEO:

  • sin índice – Esta etiqueta evita que los motores de búsqueda indexen y almacenen en caché las páginas web.
  • no lo hagas – Esta etiqueta indica a los motores de búsqueda que no sigan los enlaces de las páginas web.
  • cumplir – Puede agregar esta etiqueta si sigue un enlace en una página web.
  • sin archivo – Esta etiqueta indica a los motores de búsqueda que muestren un enlace de ‘caché’ en los resultados de búsqueda sin almacenar en caché la página web.
  • no existe – Esta etiqueta corresponde tanto a noindex como a nofollow.

Cómo agregar una metaetiqueta de robot a Blogger

Hay dos formas de agregar una metaetiqueta de robot a su blog de Blogger. Una es agregar manualmente la etiqueta meta del robot al archivo.

Recomendamos usar este método porque la metaetiqueta del robot se agrega directamente al código fuente de la página web. Siga esta guía paso a paso.

  1. Primero, inicie sesión en su panel de control de Blogger y tema página.
  2. haga clic en » edición de HTML » botón.
  3. Luego haga clic en cualquier parte del editor de plantillas y presione CTRL+F para abrir la barra de búsqueda.
  4. Localice la etiqueta principal y pegue el siguiente código justo debajo.
     b:if cond='datos:blog.pageType! ="index"' b:if cond='data:blog.pageType=="archive"' meta content='noindex, noarchive' name='robots' // b:ifb:else/b:if cond='data:¡Blog URL! =data:blog.homepageUrl' meta content='noindex,follow' name='robots' //b:if/b:if
  5. Finalmente [ Guardar tema ‘Guardar cambios. Así que eso es todo.

Este código utiliza etiquetas de Blogger condicionales para mostrar metaetiquetas de robots en páginas web específicas del blog de Blogger, como páginas de archivo (noindex, nofollow) o páginas de etiquetas de búsqueda (noindex, follow).

Nota: Según la frecuencia con la que se rastrean sus páginas web, los motores de búsqueda pueden tardar un tiempo en reflejar los cambios en su blog.

Agregue la metaetiqueta del robot mediante la configuración de Blogger

Blogger también ofrece opciones en Configuración para ayudarlo a administrar la metaetiqueta de robot de su blog. Esta es una guía paso a paso.

  1. Inicie sesión en su panel de control de Blogger configuración de búsqueda de configuración.
  2. En la sección Rastreadores e indexación, haga clic en el enlace Editar. etiqueta de título de robot personalizado opción.
  3. hacer clic botón. Etiqueta de título de robot personalizada de Blogger
  4. Luego seleccione noindex y nofollow. Archivo y recuperación de páginas. (Vea la imagen a continuación) Asegúrese de que no haya robots, etiquetas meta seleccionadas en la página de inicio.
  5. Finalmente [ Guardar cambios » botón.

Estas configuraciones de búsqueda de Blogger agregaron etiquetas meta nofollow y noindex para robots solo en las páginas de archivo y búsqueda de su blog.

Aquí se explica cómo agregar una metaetiqueta de robot personalizada a Blogger y optimizar su blog para los motores de búsqueda (SEO). Si tiene alguna pregunta o problema con este tutorial, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.