Cómo actualizar de Windows7 a Windows11 gratis

Microsoft Windows es el sistema operativo más utilizado. Microsoft proporciona a los usuarios actualizaciones frecuentes del sistema operativo y proporciona suficiente consistencia para actualizar regularmente las versiones del sistema operativo. La última versión de Windows 11 se lanzó el 24 de junio de 2022. Actualizar el sistema operativo Windows es una tarea sencilla. Cualquiera puede hacerlo de forma gratuita y no es necesario utilizar aplicaciones de terceros.

Actualice Windows7 a Windows10/11

Microsoft proporciona todas las herramientas que necesita para actualizar la versión de su sistema operativo. Si todavía usa su antiguo Windows 7 y desea actualizar a Windows 11, aquí hay una guía completa paso a paso para actualizar de forma gratuita. En este caso, no se perderán archivos ni datos del sistema. Todo está como está ahora y las aplicaciones también se reinstalan.

Requisitos de Windows 11

Antes de iniciar el proceso, asegúrese de que su computadora tenga 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento libre y tenga instalado un procesador Intel de 8.ª generación o superior o AMD Zen2 o superior. Esta configuración básica de hardware es necesaria. De lo contrario, el sistema no podrá manejar la carga durante el proceso. Además, el sistema debe ejecutar Windows 7 u 8.1 con una licencia activa.

Proceso de actualización de Windows 11

Si su PC todavía ejecuta Windows7, puede actualizar a Windows11 sin perder ningún dato. El Asistente de configuración de Microsoft Windows 11 solo admite la actualización de una PC con Windows 10 a Windows 11. Es por eso que este proceso de actualizar su PC de Windows 7 a Windows 11 requiere atención, ya que no hay una forma directa de hacerlo.

Como ya se mencionó, dado que no hay una forma directa, todo el proceso se divide en dos pasos. Primero, necesita actualizar Windows7 a Windows10 usando Crear medios de Windows herramienta Luego, debe actualizar Windows 10 a Windows 11 usando el segundo paso. Herramienta de actualización de Windows 11. Todo el proceso llevará varias horas para descargar y reinstalar Windows. ¡Así que comencemos con el primer paso!

Actualizar Windows 7 a Windows 10

Nivel 1: Este proceso requiere que descargue la herramienta de creación de Windows Media. Ve a Google y busca Herramienta de creación de medios de Windows10 “.Esta herramienta se puede descargar desde sitio oficial de microsoft.

Paso 2: Después de que se complete la descarga. Abra la herramienta de creación de medios y ejecútela como administrador. Haga clic derecho y seleccione Ejecutar como administrador en el menú.

Descargar la herramienta de creación de medios de Windows 10

Paso 3: Al hacer clic en el botón ‘Aceptar’, acepta los términos y condiciones.

Aceptar el Acuerdo de Windows 10

Etapa 4: En la siguiente pantalla, “ Actualice esta computadora ahora. “ Haga clic en el botón Actualizar y la herramienta de creación de Windows Media comenzará a descargarse en su computadora de instalación de Windows 10. Una vez completada la descarga, Windows configura las actualizaciones necesarias. Luego siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de instalación.

instalación de Windows 10

Paso 5: Después de completar este paso, Listo para instalar «opciones. Al hacer clic, se le pedirá que elija si desea conservar sus archivos y aplicaciones personales o eliminar permanentemente sus archivos antiguos de Windows. Recomendamos elegir la primera opción porque actualizará su PC a Windows 10 sin eliminar ningún dato o aplicación de su sistema.

Paso 6: Una vez que se complete el proceso de instalación, su computadora comenzará a instalar Windows 10. Este proceso lleva tiempo, así que complételo sin interrupción. Asegúrese de que su computadora portátil o computadora esté conectada a una fuente de alimentación. Si está apagado, Windows puede fallar por completo. Si es necesario, siga las instrucciones en pantalla durante el proceso. La computadora se reinicia varias veces.

instalación de Windows 10

Paso 7: Después de una instalación exitosa, verá la interfaz de Windows 10 en su computadora. Esto se puede verificar comprobando la configuración de la PC que se muestra. Windows 10 activado Funciona en el sistema.

La instalación de Windows 10 está completa.

Actualizar Windows 10 a Windows 11

Luego proceda a la segunda parte de este proceso. Aquí debe actualizar su PC con Windows 10 a Windows 11. Aquí debe usar la herramienta de actualización de Windows 11, que puede descargar de forma gratuita desde el sitio web oficial de Microsoft. Esta herramienta es muy similar a la herramienta de creación de medios que usamos en la parte anterior.

Nivel 1: escribe Descargar Windows 11 Visite el sitio web oficial de Microsoft en Google.

Descarga Windows 11 desde el sitio web de Microsoft.

Paso 2: El icono ” se muestra en el sitio oficial. Descargando” opción. Sin embargo, es mejor ejecutarlo antes de eso. Comprobación de estado de la PC. Aquí le mostramos cómo verificar si su sistema cumple con los requisitos mínimos del sistema para instalar Windows 11 en su computadora.

También puede usar la herramienta dxdiag para esto. Asegúrese de tener al menos 4 GB de RAM, un proceso de 1 GHz y al menos 64 GB de espacio en disco. Simplemente vaya al menú de búsqueda y escriba. dxdiag. Al abrir el primer resultado, se abrirá una nueva ventana donde podrá ver la configuración general de su sistema.

Paso 3: En Asistente de configuración de Windows, haga clic en Descargar ahora. Se descargará un asistente de instalación.

Etapa 4: Cuando se complete la descarga, inicie el Asistente de configuración de Windows. Haga clic derecho en el archivo de instalación para ejecutarlo como administrador.

Instalar Windows 11

Paso 5: Luego se muestra. Instalar Windows 11. Haga clic en Aprobar e instalar. Lleva tiempo descargar e instalar Windows 11. Su computadora se reiniciará varias veces durante el proceso de instalación. Tenga cuidado de no apagar el sistema.

Instalar Windows 11

Este proceso lo realiza automáticamente el Asistente de configuración y, cuando finaliza, el sistema mostrará la interfaz de Windows 11. Para asegurarse de que todo esté bien, puede ir a Configuración del sistema y verificar si su PC está ejecutando el nuevo Windows 11.

Interfaz de Windows11

Consejos de bonificación

No está claro que Microsoft sea muy consistente en las actualizaciones comunes del sistema operativo (estamos hablando de actualizaciones, no de actualizaciones aquí). Pero a veces la computadora comienza automáticamente a actualizar el sistema automáticamente. Descarga continuamente datos en segundo plano, lo que puede consumir una gran cantidad de datos de Internet. Para evitar esto, debe desactivarlo. Actualización automática de Windows. Esta opción está en la Configuración de Windows. Pero si tiene tiempo, no olvide limpiarlo manualmente con regularidad.

conclusión

Así es como se actualiza Windows 7PC a Windows11. Puede seguir el mismo proceso en Windows8. Como se mencionó anteriormente, no hay una forma directa de actualizar de Windows7 a Windows11. Así que lo dividí en dos partes.

Antes de comenzar este proceso, asegúrese de que Windows 7 tenga una licencia legal. Si Windows no está activado, actívelo antes de actualizar a Windows 10 u 11. Hay varias formas de activar Windows. Solo busca en internet. Si tiene algún problema o tiene alguna pregunta, no dude en compartirla en los comentarios a continuación.