Cómo acelerar Internet JioFi: 6 secretos

JioFi es un dispositivo de banda ancha portátil que le permite acceder a Internet simultáneamente utilizando múltiples dispositivos (teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas e incluso televisores inteligentes). Trae la conexión a Internet 4G de alta velocidad de Jio a un plan de datos a un precio de Bergen. Puede conectar hasta 10 dispositivos JioFi al mismo tiempo. JioFi4G para acelerar tu internet

Como sabe, en cualquier red, su velocidad de Internet está determinada por su proveedor de red y el plan de datos al que se suscribe. Hay varios factores que pueden afectar la velocidad de Internet de su dispositivo JioFi, como una señal débil en su área, la configuración del dispositivo, etc.

Incluso si tiene velocidades 4G lentas en su dispositivo JioFi, puede usar esta guía para aprovechar al máximo su velocidad de Internet.

¿Por qué JioFi 4G es tan lento?

Después de la señal de su red, el segundo factor más importante que puede afectar su velocidad de Internet es cómo está configurado su dispositivo, es decir, cómo está configurado su dispositivo para conectarse a Internet.

Este tema ya se ha tratado en un artículo anterior sobre cómo hacerlo en tu teléfono. Las razones de la velocidad lenta de Internet en los dispositivos JioFi son:

  • Ha alcanzado su límite de uso diario de datos. -Si usa todo el límite de datos diario de Jio 4G, su velocidad de Internet se reducirá a 128 kbps.
  • señal de red débil -Puede verificar el estado del indicador de red de su dispositivo JioFi. Si muestra una señal verde o completa, indica una buena cobertura de red. Una barra de señal azul o 2-4 significa que está recibiendo una señal de red intermedia. Si el indicador de red se vuelve rojo o hay menos de 2 barras de señal, significa que está recibiendo una señal de red débil.
  • La velocidad de Internet depende de la cantidad de dispositivos conectados a JioFi. Más dispositivos conectados, menos velocidad de Internet. También depende del alcance de la señal de JioFi (radio de 10 m).

¿Cómo acelerar Internet JioFi?

Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a acelerar la velocidad de Internet de su dispositivo JioFi.

  1. Mantenga JioFi a menos de 10 metros de los dispositivos conectados. JioFi debe colocarse en un área abierta para que no haya obstáculos entre JioFi y los dispositivos conectados.
  2. Verifique el estado del indicador de red del enrutador JioFi. Para obtener la mejor velocidad de Internet, asegúrese de que el indicador de su red muestre una barra de señal verde o completa.
  3. Puede conectar hasta 10 dispositivos al mismo tiempo, pero solo conecte uno o dos dispositivos a la vez para aumentar la velocidad de Internet.
  4. Como ya se mencionó, una vez que alcance el límite de uso de datos diario de Jio 4G, su velocidad de Internet se reducirá a 128 kbps y no podrá aumentarla más. Puede hacerlo a través de la aplicación MyJio.
  5. Si el problema está relacionado con una aplicación o sitio web específico, intente borrar los datos de caché de la aplicación.
  6. Proteja con contraseña su enrutador JioFi para que cualquiera pueda conectarse a su enrutador y usar sus datos de Internet de forma anónima.

Esperamos que esta guía lo ayude a acelerar Internet en su dispositivo JioFi. Si tiene alguna pregunta sobre este tutorial, compártala en la sección de comentarios.