Arreglar Google Pay Authenticator no recibido: 12 formas

Hay muchas aplicaciones de pago en línea disponibles, incluidas Google Pay, Paytm, BHIM, PhonePe y más. Especialmente para la aplicación Google Pay, proporciona la interfaz de usuario (UI) más simple con un acceso muy fácil a todas las funciones. No necesita asistencia técnica para configurar su cuenta de Google Pay. Puede configurarlo usted mismo, pero puede causar problemas. Solucionar problemas de verificación de Google PayOTP

Para agregar su cuenta bancaria a Google Pay o para cambiar o restablecer su PIN UPI si lo olvida, deberá realizar una verificación OTP en todos estos casos. Google Pay envía una contraseña de un solo uso (OTP) al número de teléfono registrado. Debe ingresar manualmente este número de teléfono para verificar su identidad. Puede agregar/cambiar cuentas bancarias solo después de una verificación exitosa.

Es posible que GooglePay no reciba OTP para números de teléfono con fines de verificación bancaria. Esto puede suceder por varias razones, incluidos problemas de red móvil, bloqueos de aplicaciones, problemas con la tarjeta SIM y más. Si se enfrenta a este problema, esta guía es para usted. Aquí explicamos por qué Google Pay Authenticator no está disponible y cómo solucionarlo en su dispositivo iPhone o Android.

1. Asegúrese de que su número de teléfono de GooglePay esté registrado en su banco

Puede agregar una cuenta bancaria a GooglePay solo si ambas están registradas con el mismo número de teléfono. Si creó su cuenta de GooglePay con un número de teléfono diferente, no podremos verificar su cuenta bancaria. Esta es una de las razones más comunes por las que las OTP no llegan al teléfono. Para solucionar esto, asegúrese de que ambos estén usando el mismo número de teléfono. También deberá insertar esta SIM móvil en su teléfono. Si registró una cuenta bancaria con un número de teléfono móvil diferente, puede cambiarlo yendo a la sucursal bancaria más cercana.

2. Asegúrese de haber ingresado el número de teléfono correcto

Un error tipográfico también puede ser la razón por la que Google PayOTP no llega a su teléfono inteligente. Es posible que haya ingresado su número de teléfono por error. Asegúrate de que sea correcto. No es necesario que agregue su código de país primero, ya que GooglePay ya lo agregó.

3. Comprueba tu red móvil

No puede obtener una OTP por teléfono porque no puede obtener suficiente información. Verifique la señal de la red en la esquina superior derecha de la pantalla y asegúrese de que haya al menos una barra de señal. Si no tienes una red, ve a ‘Configuración’, ‘Conexiones’, ‘Redes móviles’. Seleccione su tarjeta SIM y haga clic en Buscar automáticamente para actualizar la señal de la red. Alternativamente, puede hacer lo mismo usando el modo avión o reiniciando su teléfono inteligente.

Actualización de la red móvil

4. Borre los datos almacenados en caché de GooglePay

Debido a problemas técnicos, es posible que GooglePay no envíe OTP a su teléfono. Esto se puede solucionar fácilmente obligando a Google Pay a detenerse y luego reiniciarse. Simplemente vaya a ‘Configuración de la aplicación’, busque y abra la aplicación Google Pay y haga clic en el botón ‘Forzar detención’. De esta forma, la aplicación no se ejecutará en segundo plano y se reiniciará cuando se vuelva a abrir. Si eso no funciona, intente usar GooglePay. En la misma página de información de la aplicación, haga clic en los botones Borrar datos y Borrar caché. Para usuarios de iOS, lea esta guía. Al borrar los datos almacenados en caché, se eliminará todo lo que haya en la aplicación y deberá volver a iniciar sesión en su cuenta de GooglePay.

Borrar los datos de la aplicación GooglePay almacenados en caché

5. Borre los datos de caché de la aplicación Mensajes

La OTP de Google Pay para la verificación bancaria se envía a su teléfono por SMS y se recibe en la aplicación Mensajes. Si su aplicación de mensajería no funciona correctamente, es posible que tenga problemas para recibir OTPSMS en su teléfono. Intente detener y reiniciar a la fuerza la aplicación Mensajes. Para hacer esto, vaya a la configuración de la aplicación, busque y abra la aplicación Mensajes y haga clic en el botón Forzar detención. Esto evitará que la aplicación se ejecute en segundo plano. También puede borrar los datos almacenados en caché.

Borrar datos de caché para la aplicación Mensajes

6. Actualice la aplicación GooglePay

Es posible que se haya instalado una versión anterior de la aplicación GooglePay en su teléfono inteligente iPhone o Android, lo que causa problemas de compatibilidad con su dispositivo. Su teléfono inteligente debe ejecutar la última versión de GooglePay. Actualizar: Tienda de juegos de Google Android o Tienda de aplicaciones de Apple En iPhone/iOS.

7. Reinicie su teléfono inteligente y GooglePay

Si tiene un problema técnico con su teléfono inteligente o la aplicación GooglePay, puede solucionarlo fácilmente reiniciando. Simplemente apague su teléfono inteligente iPhone o Android y reinícielo. Este método es muy similar al método anterior y hace lo mismo. Después de reiniciar, su teléfono borrará automáticamente todos los datos y archivos almacenados en caché. Si es así, intente de nuevo su verificación bancaria en Google Pay. Esta vez definitivamente puede obtener OTP con su teléfono inteligente.

8. Verifique el permiso para usar SMS en la aplicación GooglePay

Es posible que GooglePay no pueda acceder a SMS porque no tiene permiso para acceder a SMS. La primera vez que instala la aplicación Google Pay, su teléfono inteligente necesita algunos permisos. Uno de ellos es el acceso a los mensajes SMS. Este permiso también se usa para leer el número OTP. Vaya a la configuración de su aplicación Google Pay y asegúrese de haber otorgado este permiso. Abra la aplicación Configuración en su teléfono inteligente y toque la aplicación para abrir GooglePay. Haga clic en Permisos para asegurarse de que SMS esté habilitado.

Uso de permisos de SMS en la aplicación GooglePay

9. Vuelva a enviar OTP para verificar GooglePay

Si no ha recibido una contraseña de un solo uso para la verificación bancaria de Google Pay, puede solicitar una nueva contraseña en cualquier momento. OTP, como sugiere su nombre completo, una contraseña de un solo uso solo es válida por un período de tiempo muy corto. Cuando caduque, haga clic en «Reenviar OTP» y GooglePay intentará enviar la OTP de vuelta a su teléfono. Si ya ha intentado esto más de 5 o 6 veces, es posible que haya excedido su límite de solicitudes de OTP. Esto puede causar problemas de verificación bancaria de Google PayOTP. En este caso, tendrá que esperar un tiempo (normalmente un día) para volver a recibir las OTP.

Reenviar OTP a GooglePay Debe leer:

10. Configure su número de teléfono móvil en su tarjeta SIM principal

Si tiene un teléfono inteligente con doble SIM y ha insertado su número de teléfono en una tarjeta SIM secundaria, cambie a la tarjeta SIM principal. No es necesario, pero en algunos casos realmente funciona. Google Pay puede intentar aceptar OTP de su SIM principal y puede tener problemas para verificar su cuenta bancaria si el número de teléfono de su SIM principal es diferente. En lugar de cambiar la ubicación de su tarjeta SIM, le recomendamos que inserte solo una tarjeta SIM hasta que Google Pay verifique su número de teléfono.

11. Consultar el saldo de SMS del número

Se requiere un saldo de SMS válido en su número de teléfono para recibir una contraseña de verificación bancaria única para Google Pay. Para verificar su identidad, Google Pay envía un SMS desde su número de teléfono a su banco. Entonces eres el único que recibe la OTP. Sin saldo, está claro que no se pueden enviar SMS y falla la verificación bancaria. Asegúrese de haber recibido suficientes números de teléfono para enviar SMS. Si no, recárguelo y vuelva a intentarlo.

12. Algunas técnicas adicionales que puedes probar

Ahora debería poder solucionar los problemas de Google PayOTP que no recibe la verificación bancaria en su teléfono inteligente. Si nada funciona, puede probar estos métodos adicionales.

  • Usar roaming con una tarjeta SIM – Si se encuentra en un área de roaming, debe activar el roaming en la configuración de su teléfono para recibir OTPSMS para la verificación telefónica de GooglePay. Simplemente vaya a [Configuración] [Conexiones] [Red móvil]. Estas son las opciones de roaming. Asegúrate de tenerlo habilitado. En su iPhone, vaya a Configuración Datos móviles Opciones de datos móviles y active Roaming. Tu número de móvil también requiere un plan de roaming o un saldo activo.
  • Vuelva a insertar la tarjeta SIM. – Si su número de teléfono no puede acceder a la red, intente quitar la tarjeta SIM durante unos minutos y luego vuelva a insertarla. Siempre apague su teléfono antes de hacer esto. Cosas muy simples pueden resolver grandes problemas. También puede ayudarlo a solucionar problemas de verificación de Google PayOTP.
  • Por favor intente mas tarde. – Si no puede obtener GooglePay Authenticator en su número de teléfono después de intentarlo todo, vuelva a intentarlo por última vez. Es posible que su teléfono no pueda recibir la OTP porque Google Pay o los servidores de su banco pueden estar congestionados, por lo que lo explicamos aquí. Puede volver a intentarlo en otro momento cuando sea más probable que disminuya el tráfico (por ejemplo, durante la noche o la mañana).

Entonces, aquí hay algunas formas de ayudarlo a solucionar el problema de no recibir Google PayOTP en su dispositivo iPhone o Android. Ahora puede verificar fácilmente su número de teléfono y completar la verificación bancaria con Google Pay. Hemos cubierto casi todo en este tutorial, pero si aún tiene problemas, deje un comentario a continuación. Definitivamente te ayudaremos. No olvides compartir este artículo con tus amigos, ya que esto puede suceder con Google Pay. También puede leer otros artículos en nuestro sitio web.