Arreglar el punto de acceso móvil que no funciona en Windows 10/11 [Resuelto]

En el mundo actual, en el que cada uno de nosotros está muy conectado, incluso las necesidades más insignificantes se satisfacen con la ayuda de Internet. Una gran cantidad de gadgets y una conexión común entre ellos han normalizado el uso diario de Internet. Si bien la mayoría de las personas conocen la tecnología y prefieren ser portátiles, su computadora puede convertirse en un punto de acceso portátil que comparte su conexión con otros dispositivos cercanos.

Arreglar el punto de acceso móvil que no funciona en Windows

Para los usuarios de Windows 10, desea saber que Hotspot es uno de los más fáciles y confiables de usar. Esto rara vez causa problemas, pero si lo hace, se me han ocurrido 8 formas sencillas de solucionarlo en el raro caso de que lo haga. Si no funciona, lea cómo reparar el punto de acceso móvil en Windows 10/11.

Corrección n.º 1: solución de problemas de adaptadores de red

Si su punto de acceso móvil no funciona correctamente, la solución de problemas de su adaptador de red debería ser su mejor opción. Es rápido y resuelve problemas en minutos.

  1. Buenos días mi amor Colocar mover a actualización de seguridad bajo.
  2. empujar resolución de problemas Está en el menú del lado izquierdo de la pantalla.
  3. Aparecerá una lista de opciones de solución de problemas aquí, pero deberá hacer clic en. adaptador de red Vaya a la sección Solución de problemas avanzada y toque la pestaña Ejecutar solución de problemas a continuación.
    Solución de problemas del punto de acceso
  4. Luego, el sistema solucionará automáticamente el problema y actualizará un mensaje que confirma que el punto de acceso se ha restaurado a su estado de funcionamiento anterior. Si eso no funciona, pruebe el siguiente método.

Corrección n.º 2: actualizar los controladores de red

El siguiente método es muy redundante y debe usarse en caso de que el primer método no funcione. Si las actualizaciones automáticas están deshabilitadas porque los controladores de red pueden estar desactualizados y deben actualizarse, puede reparar su punto de acceso actualizándolo siguiendo estos pasos:

  1. categoría administrador de dispositivos Ampliar en la barra de búsqueda a continuación adaptador de red.
  2. Verá muchos nombres de adaptadores aquí, pero el adaptador debe ser Intel® DualBand Wireless-AC3160/3165, etc.
    adaptador de red del administrador de dispositivos
  3. Haga clic derecho en el adaptador, actualización del controlador Aquí.
  4. Cuando se le solicite un controlador, haga clic en Buscar un controlador en mi computadora.
  5. Debe seleccionar Intel® DualBand Wireless-AC 3160/3165 (Microsoft) de la lista de hardware compatible que se muestra en la pantalla. Estas son las opciones:
    Actualice los controladores de red del punto de acceso
  6. Haga clic en Siguiente para instalar el controlador y espere a que finalice.

Después de instalar el controlador, Wi-Fi se apagará automáticamente y deberá volver a conectarse. Vaya a Configuración y seleccione Redes de Internet. Aquí puede ver que la conexión está deshabilitada. Seleccione Conectar en el logotipo de Wi-Fi en la parte inferior de la barra de tareas y haga clic en Conectar. vámonos ahora punto de acceso móvil Encienda el interruptor de punto de acceso en el menú en Red a la izquierda.

Punto de acceso móvil: configuración del controlador de red de Windows 10

Verá el elemento ‘Centro de redes y recursos compartidos’ en el menú de la derecha. Ábrelo y verás una lista de redes disponibles. Haga clic en la red actualmente conectada para abrir sus propiedades.

En la pestaña Compartir, verá que la opción Permitir que otros usuarios de la red se conecten a través de la conexión a Internet de mi computadora no está marcada. Seleccione esta opción para recibir un aviso. Debe confirmar “Sí” en esta opción.

En la sección Conexiones de red doméstica, seleccione Conexión de red de área local (LAN) y haga clic en Aceptar.

Propiedades de la red del punto de acceso Wi-Fi

Los puntos de acceso móviles ya no son un problema. Compruebe si hay incoherencias después de este método.

Corrección n.º 3: eliminar el adaptador virtual

Para verificar que un adaptador virtual oculto no predeterminado no esté bloqueando la conexión al punto de acceso:

  1. Vaya al Administrador de dispositivos y en la pestaña Ver arriba Mostrar dispositivos ocultos ‘.
  2. Expanda «Adaptadores de red» aquí y verá un adaptador llamado «». Adaptador virtual directo Wi-Fi de Microsoft ‘.
  3. Elimine todos los adaptadores con este nombre seguido de los números ‘#2’, ‘#3’, ‘#4’, ‘#5’, etc. No elimine adaptadores que no tengan un número junto a ellos.
    adaptador de punto de acceso virtual
  4. Después de desconectar este adaptador numerado, vuelva a conectarse a Wi-Fi y encienda el punto de acceso móvil para resolver este problema.

Corrección #4: Diagnosticar tipos de inicio

Este es un método relativamente fácil, pero también funciona muy bien para reparar el punto de acceso móvil de Windows10 que no funciona.

  1. búsqueda Servicio Abra la aplicación en la barra de búsqueda.
  2. En la sección ‘Servicios’ Servicio de punto de acceso móvil de Windows Haga doble clic en él.
  3. En [Tipo de inicio], [ Automático Haga clic en [Aplicar] a continuación.
  4. Luego haga clic en Aceptar para cerrar la pestaña.

Corrección #5: ejecutar comandos desde el símbolo del sistema (CMD)

Este es un método avanzado, por lo que es una buena idea hacer todo antes de entrar en pánico con este método. A menudo, este método resuelve el problema del punto de acceso cuando todo lo demás falla. Siga estos pasos cuidadosamente para resolver este problema.

búsqueda cmd Haga clic derecho en la barra de búsqueda para ejecutar como administrador. Necesitas escribir tres piezas de código aquí. Estos son:

  netsh wlan show drivers
  netsh wlan set hostednetwork mode-allow ssid=(*network name) key=(*password)

Nota. El nombre de la red y la contraseña anteriores se mostrarán en la página del punto de acceso móvil después de ir a Configuración e ir a Red de Internet.

  netsh wlan start hostednetwork
Arreglar el punto de acceso móvil con CMD

Escriba estos tres códigos manualmente en la línea de comando y ejecútelos uno por uno presionando el botón Enter en su teclado.

Después de ejecutar con éxito estos códigos, cierre CMD y su PC con Windows 10 solucionará automáticamente el problema del punto de acceso móvil.

Corrección #6: deshabilite el firewall y el antivirus

Si los métodos extensos anteriores no funcionan, probablemente tenga un problema de firewall o antivirus. Pueden bloquear temporalmente los puntos de acceso móvil. Para comenzar a trabajar después de deshabilitarlo, deberá cambiar su software antivirus a uno que funcione en su punto de acceso. Si eso no funciona, intente habilitar ambos para proteger su sistema.

Deshabilitar programa antivirus

Corrección #7: Desactivar Bluetooth

Deshabilitar Bluetooth en Windows puede ayudar, ya que Bluetooth puede interferir con su conexión al punto de acceso. Desactivar Bluetooth en Windows 10 es muy sencillo. En Configuración, vaya a ‘Dispositivos’. En [Dispositivo], [ Bluetooth y otros dispositivos Luego apague el botón de alternancia. Así que eso es todo.

Desactiva Bluetooth

Si desactiva Bluetooth en su PC/portátil con Windows 10, el punto de acceso debería funcionar correctamente.

Arreglo #8: Ejecute un arranque limpio

Aquí se explica cómo hacer un arranque limpio tras arranque.

  1. Presione Win+R para abrir Ejecutar.
  2. Escriba msconfig y luego haga clic en Aceptar.
  3. Busque la pestaña Servicios arriba, luego Esconder todos los servicios de Microsoft ‘Caja. Luego haga clic en Deshabilitar todo.
    punto de acceso de arranque limpio
  4. Luego vaya a la pestaña Inicio al lado de Servicios abrir administrador de tareas ‘.
    Arranque limpio de Windows 10 para reparar puntos de acceso
  5. Haga clic en cada programa prohibición. Haga esto para todas las aplicaciones en la pestaña.
  6. Luego cierre la pestaña Administrador de tareas y regrese a la ventana Configuración del sistema, haga clic en Aceptar.
  7. Reiniciar el sistema ahora funciona bien en mi PC/Laptop con Windows 10 después de reiniciar el punto de acceso móvil.

Corrección n.º 9: eliminar la configuración de la red alojada

Puede restablecer correctamente Microsoft Wi-Fi Direct VirtualAdapter eliminando los ajustes de configuración del editor de registro (regedit). Esto devolverá el punto de acceso a su estado normal. Este es tu método:

  1. Abra Inicio y escriba ”. regeditar ‘.
  2. Haga clic derecho en regedit y ejecutar como administrador ‘.
  3. Luego vaya a la siguiente clave de registro: HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesWlanSvcParametersHostedNetworkSettings.
  4. Eliminar clave: Configuración de red alojada en opciones.
Eliminar la clave de configuración de la red alojada de regedit

Reinicie su sistema para que los cambios surtan efecto. Esperamos que esto resuelva el problema de conexión del punto de acceso móvil en Windows 10/11PC.

Corrección #10: Verifique su conexión a Internet

Si su computadora está recibiendo una señal de red y no tiene acceso a Internet, es posible que haya un problema con su conexión a Internet. Asegúrese de que Internet funcione correctamente en el teléfono inteligente que comparte el punto de acceso móvil con la PC. Restablezca la configuración de red de ambos dispositivos e intente conectarse nuevamente. Este es el último recurso que queda para resolver este problema.

Nota. Si su punto de acceso móvil no funciona después de probar todo, intente agregar la función de otra manera. Para obtener más información, consulte la guía avanzada.

videoclase

conclusión

Mobile Hotspot de Windows 10 es la característica más útil para hacer las cosas sobre la marcha. Es una fuente de financiación muy valiosa en términos de portabilidad y conveniencia digital, pero es un absoluto desperdicio de recursos si no funciona correctamente. La extensa lista de soluciones anterior para arreglar un punto de acceso debería cubrir cada brecha en el mal funcionamiento y volver a usar esta función de inmediato. Por favor, deje un comentario en sus comentarios sobre estas soluciones. Para obtener más información sobre artículos relacionados, visite nuestro sitio web.