Airtel vs Jio: ¿Qué red es mejor en India? comparación completa

Airtel y Jio son los dos proveedores de red más populares en India. ¿No sabe cuál es mejor en términos de velocidad de red, disponibilidad de red, plan de datos y servicio al cliente? Aquí, compartimos una comparación detallada de estas dos grandes empresas de redes según OpenSignal, los informes de Ookla y los comentarios de los usuarios de varias regiones de la India.

Airtel vsJio - ¿Qué red es mejor?

¿Recuerda los días en que solo podía obtener 1 GB o 2 GB de datos por mes y era muy costoso? En ese momento, solo las redes 2G estaban disponibles y se necesitó un gran esfuerzo para aumentar la velocidad de Internet. Reliance Jio revolucionó el mercado de telecomunicaciones de la India al cambiar por completo el mercado y lanzar redes 4G a un precio asequible.

En los últimos años, desde el lanzamiento de Release Geo, ha habido una guerra implacable sobre precios y planes de datos entre varias compañías telefónicas. Siguiendo el ejemplo de Jio, otras compañías telefónicas también sobrevivieron al mercado y redujeron los precios de sus planes para mantener a los clientes interesados. Existe una competencia feroz para proporcionar a los clientes más datos por menos dinero.

Bueno, pasando al presente, pero lo que todos se preguntan es si RelianceJio es un proveedor de red realmente bueno. Muchos usuarios reportan velocidades de Internet lentas y problemas de red. El mismo tipo de pregunta se aplica a Airtel. Para despejar todas las dudas, he creado este artículo. Este artículo comparó los servicios de RelianceJio y BhartiAirtel en varios aspectos. Al final de este artículo, puede decidir qué proveedor de red es el mejor en India. ¡Empecemos!

Velocidad de descarga – Airtelvs Jio

Inicialmente, RelianceJio proporcionó velocidades de descarga realmente buenas. Esto se hizo para atraer a la mayor cantidad de clientes posible. A medida que aumenta el número de clientes, también aumenta la calidad del servicio, que Gio no ha podido mejorar.

En muchos lugares, la red Jio ofrece velocidades de Internet muy lentas. Esto es comparable a una red 2G. Además, si bien Jio puede prometer ofrecer velocidades de 128 Kbps, en realidad es más difícil para los usuarios navegar por Internet. Mucha gente dice que Jio, como su nombre indica, se ha convertido en 4G.

Es importante tener en cuenta que hay varios factores que afectan la velocidad de Internet en su red. La situación anterior no se encuentra por ninguna parte. En algunos lugares, Jio ofrece una excelente red. Pero, en general, se puede decir que Jio tiene un servicio de Internet más pobre que cuando se lanzó Airtel o él mismo.

Ahora hablando de Airtel, es solo la calidad del servicio lo que le ha permitido a Airtel sobrevivir en el mercado durante los últimos años. Airtel es realmente rentable cuando se trata de velocidades de Internet 4G, como lo demuestran los informes de OpenSignal y Ookla que realizan pruebas de velocidad por separado.

Velocidad de descarga - Airtelvs Jio

Como puede ver en la imagen de arriba, la velocidad de descarga de Airtel es más rápida que la de RelianceJio. Una vez más, la velocidad de Internet depende de muchos factores. Jio puede proporcionar una mejor velocidad de red que Airtel en su área o región.

Descargar SpeedWinner – Airtel

Velocidad de descarga – Airtelvs Jio

Así que hablemos de la velocidad de descarga. ¿Quién crees que es mejor en este caso? Una vez más, Airtel es el ganador. Airtel es 4G en el verdadero sentido de la palabra y las velocidades de Internet que Airtel transmite, carga o descarga son muy buenas. En el informe de OpenSignal a continuación, puede ver que la velocidad promedio de Airtel es de 3,8 Mbps, mientras que la velocidad promedio de Jio es de 3,3 Mbps.

Velocidad de descarga - Airtelvs Jio

Descargar SpeedWinner – Airtel

Disponibilidad de la red: Airtel y Jio

Cuando se trata de la disponibilidad de la red, no está claro si RelianceJio es mejor que Airtel. Hay torres de red en todo el país, incluso en áreas rurales y remotas. Ya sea que esté en las montañas o en el campo, puede usar la red Jio en su teléfono móvil. Pero lo mismo no se aplica a Airtel. Los Airtels ahora se están volviendo más activos y prominentes en las áreas urbanas. Sin embargo, conectarse a la red de Airtel es ciertamente difícil cuando se visitan lugares y regiones remotas.

Disponibilidad de la red 4G - Airtel y Jio

Ganador de accesibilidad de red: Gio

Plan de Datos – Airtelvs. Jio

Todo el mundo sabe que Jio es conocido por sus planes de datos asequibles. Estas compañías telefónicas ofrecen diferentes planes de datos 4G y compiten estrechamente entre sí. En el caso de Airtel, puedo decir que su plan de datos es un poco más alto en comparación con RelianceJio.

Jio ofrece un paquete integral de todos los servicios, incluidos datos, SMS y otros servicios de valor agregado. Sin embargo, Airtel requiere que reponga varios paquetes si no está utilizando un cupón para una tarifa especial. Independientemente de tu plan, necesitarás recargar tu Airtel para seguir recibiendo llamadas. Además, son muy altos.

Airtel vsJio - Precios del plan

Ganador del plan – Gio

Atención al cliente – Airtelvs. Jio

Lo último que queda para comparar estos dos proveedores de red es el servicio al cliente. Las opiniones de los usuarios sobre la atención al cliente de Jio y Airtel están bien. Ambos tienen números de línea directa gratuitos, sistemas de chat en vivo y direcciones de correo electrónico de quejas donde puede enviar quejas.

Como han informado algunos usuarios, el servicio de atención al cliente de Airtel escucha el problema y lo resuelve lo antes posible. Mientras tanto, Reliance Gio minimiza las quejas de los clientes y presenta excusas inapropiadas sin resolver el problema. Sin embargo, esto no se aplica en todos los casos.

Ganador del servicio de atención al cliente: empate

Veredicto final – Airtel contra Gio

Del análisis detallado anterior, es realmente difícil decir qué proveedor de red es el mejor en India. Tanto Airtel como Jio no son inferiores entre sí. Si Airtel es bueno en un sentido, Jio es bueno en otro. No describe los proveedores de la red disponibles. Debes decidir por ti mismo en función de tus necesidades y capacidades.

Si la velocidad de Internet es su máxima prioridad, Airtel es una mejor opción. Por otro lado, si viaja con frecuencia a lugares remotos y le preocupa la disponibilidad de la red, Jio es para usted. Debes comprobar qué redes tienen mejor señal en tu zona y pedir su opinión a las personas de tu entorno.

Si hay una torre de Airtel cerca, Airtel le brindará velocidades de Internet más rápidas. Y viceversa. Por lo tanto, tenga en cuenta estas cosas antes de saltar a conclusiones. Envíenos sus comentarios personales sobre los proveedores de red que está utilizando. ¿Cuál crees que es mejor, Jio o Airtel? No olvide compartir sus ideas en la sección de comentarios a continuación.