9 formas de arreglar las huellas dactilares que no funcionan en tu teléfono

La mayoría de los teléfonos inteligentes de gama alta en el mercado actual están equipados con un sensor de huellas dactilares que facilita mucho el desbloqueo del teléfono inteligente. Debido a que desbloqueamos nuestros teléfonos inteligentes miles de veces al día, usar patrones de bloqueo o ingresar contraseñas manualmente es muy difícil. El bloqueo de huellas dactilares desbloquea automáticamente la pantalla simplemente colocando el dedo en el sensor.

Arreglar huella digital o TouchID no funciona

Es posible que el sensor de huellas digitales de su teléfono inteligente no funcione correctamente. Para hacer esto, debe colocar su dedo en el sensor de huellas dactilares varias veces. Esto desbloqueará su teléfono inteligente. Este es un problema muy común que deben enfrentar casi todos los usuarios de teléfonos inteligentes con bloqueo de huella digital. En esta guía, presentaremos algunos consejos y métodos para resolver fácilmente este problema y hacer que su bloqueo de huellas dactilares vuelva a ser fluido.

1. Limpie el sensor de huellas dactilares

Nivel 1: Lo primero que debe hacer es limpiar el sensor de huellas dactilares de su teléfono inteligente. El sensor puede estar cubierto de partículas de polvo o humedad, lo que impide que escanee correctamente sus huellas dactilares.

Paso 2: También debe verificar que el sensor de huellas dactilares de su dispositivo no esté dañado o dañado. El sensor es un dispositivo muy sensible y puede dañarse fácilmente si el teléfono se le escapa de la mano o si se le cae algo accidentalmente.

Paso 3: Limpie el sensor de huellas dactilares correctamente con un paño limpio y suave. Asegúrese de que no quede polvo. Si tiene un sensor en la pantalla de su teléfono, como su teléfono inteligente OnePlus, deberá quitarlo si usa un protector de pantalla.

sensor de huellas dactilares limpio y seco

2. Limpia y seca tus dedos

La limpieza del sensor de huellas dactilares es necesaria, pero también es importante limpiar y secar los dedos. El bloqueo de huellas dactilares no puede desbloquear su teléfono inteligente si sus dedos están mojados, sucios o grasientos. Así que todo lo que necesitas hacer es lavarte bien las manos y luego secarlas con un paño suave. Luego, la huella digital se mantiene limpia en el sensor, con suerte eso resolverá el problema.

3. Confirme que se ha agregado la huella digital

Si no puede encontrar una huella digital que coincida y recibe un mensaje que indica que el teléfono no se puede desbloquear después de varios intentos, debe verificar si la huella digital se ha agregado al teléfono. El sensor solo reconoce las huellas dactilares almacenadas. Intentar escanear otro dedo no funciona.

Aquí se explica cómo verificar si la huella digital se ha agregado a Android.

  1. abierto Colocar Apéndice.
  2. Desplácese hacia abajo y haga clic Biometría y Seguridad.
  3. Luego busque y haga clic. Huella dactilar opción. De lo contrario, use Buscar en Configuración.
  4. Se muestra un aviso. Introduce tu PIN. o contraseña para control de seguridad.
  5. Aquí verá una lista de huellas dactilares almacenadas en su teléfono. empujar Confirmación de huella digital agregada opción.
  6. ahora Pon tu dedo Compruebe si el sensor de huellas digitales ha agregado una huella digital. Asegúrese de que su huella dactilar cubra todo el sensor. Si se encuentra una coincidencia, se muestra en la pantalla. Si no puede encontrarlo, volverá a recibir un mensaje de error de «coincidencia no encontrada».
Asegúrese de que se haya agregado la huella digital.

Si está utilizando un iPhone y Touch ID no acepta su huella digital, puede verificar si su huella digital se ha agregado siguiendo estos sencillos pasos:

  1. abierto Colocar Aplicaciones en dispositivos iOS.
  2. hacer clic Contraseña de identificación táctil opción.
  3. Introducir la contraseña Para control de seguridad.
  4. ahora tu Huella dactilar se añadirá a la lista.
  5. además, Desbloquear iPhone todavía Tienda de aplicaciones de iTunes El botón está activado.

4. Agregar tu huella dactilar Además

Es posible que el escaneo de huellas dactilares no funcione bien en todos los aspectos, y los patrones de las huellas dactilares pueden cambiar con el tiempo a medida que la piel pierde su elasticidad. En esta situación, debe eliminar la huella digital anterior y agregar la nueva nuevamente. Te mostramos cómo agregar una nueva huella digital a tu Android o iPhone/iPad.

Agregar dedo imprimir en android

  1. Vaya a Configuración Biometría y seguridad.
  2. Haga clic en la opción Huella digital.
  3. Ingrese su PIN para confirmar.
  4. haz clic ahora Agregar huella digital opción.
  5. Coloque su dedo en el sensor para escanear. Mueva su dedo para cubrir todo el sensor. Intente restablecer un área diferente de su dedo en el sensor.
  6. Debe tocar el sensor con el dedo hasta escanearlo por completo. El progreso del escaneo se muestra como una imagen en la pantalla.
  7. Cuando se complete el escaneo, bloquee su dispositivo y verifique si el bloqueo de huellas dactilares funciona.
Agregar nueva huella digital

Agregar TouchID al iPhone

  1. Vaya a Configuración TouchID Contraseña.
  2. Ingrese su contraseña para verificar su identidad.
  3. empujar Agregar huella digital opción.
  4. Luego escanee su huella digital correctamente y siga las instrucciones en pantalla. Cada vez que el dispositivo vibre, debe levantar el dedo y soltarlo en otro lugar.
  5. Cuando se complete el escaneo, haga clic en el botón Continuar. Luego desbloquee su iPhone o iPad y vea si el nuevo TouchID funciona como una huella digital.

5. Retire la película protectora de la pantalla

Algunos teléfonos inteligentes, como OnePlus, tienen un sensor de huellas dactilares integrado en la pantalla táctil. Si recientemente instaló un nuevo protector de pantalla o vidrio templado en su teléfono inteligente y sus huellas dactilares no han funcionado desde entonces, es posible que el protector de pantalla no se haya instalado correctamente. En este caso, retire inmediatamente el cristal protector/la película protectora.

Retire el teléfono de vidrio templado.

6. Retire la cubierta del teléfono

Un sensor de huellas dactilares que no funcione correctamente puede hacer que la carcasa del teléfono no se ajuste correctamente a su dispositivo. Asegúrese de que la carcasa del teléfono cubra el borde del sensor. En este caso, retire la funda y verifique si la huella dactilar funciona. Elija siempre una funda premium que se ajuste perfectamente a su teléfono en cualquier momento.

Retire la cubierta del teléfono.

7. Reinicie el teléfono

Si no puede usar su bloqueo de huellas dactilares después de intentarlo todo, intente reiniciar su teléfono. Esto solucionará los errores técnicos en el sensor que pueden ser causados ​​por ciertos errores o fallas del sistema. Mantenga presionado el botón de encendido para reiniciar el teléfono. A continuación, verá una opción de reinicio. Haga clic en esta opción y espere a que el teléfono se reinicie. Con suerte, el sensor de huellas dactilares comenzará a funcionar nuevamente después de reiniciar.

8. Recuperar el sensor de huellas dactilares

Si todo lo demás falla y aún no puede reparar su huella digital, su única opción es reparar el teléfono en un centro de servicio. Puede haber un problema interno de software o hardware con el sensor. Si su teléfono está en garantía, puede solicitar una reparación gratuita siempre que no dañe físicamente el sensor usted mismo. El teléfono solo debe ser reparado por el centro de servicio autorizado de la empresa o un taller de reparación autorizado.

9. Cambiar el bloqueo biométrico

La función de seguridad biométrica de la mayoría de los teléfonos inteligentes de gama alta no es solo el bloqueo de huellas dactilares. Algunos de ellos también cuentan con bloqueo facial. Si lo tiene en su teléfono, puede usarlo en lugar de un PIN normal o un bloqueo de contraseña. Simplemente vaya a ‘Configuración’ y seleccione ‘Biometría y seguridad’. Hay una función de bloqueo facial. Si tiene un iPhone, todos los modelos anteriores a iPhoneX tienen FaceID. Esto incluye las versiones Basic, Pro, Pro Max y Mini del iPhone 11, 12 y 13. Vaya a Configuración Código de identificación de rostro para habilitar el bloqueo de FaceID. en su dispositivo iOS.

Conclusión: el problema de la huella digital se ha solucionado.

Obviamente, un bloqueo de huellas dactilares hace que desbloquear su teléfono sea rápido y fácil, ya que es un inconveniente ingresar siempre manualmente su PIN y contraseña. Es realmente molesto cuando las huellas dactilares no funcionan. En esta guía, explicamos por qué su dispositivo no se desbloquea con su bloqueo de huella digital y cómo solucionar este problema usted mismo.

Esta guía es aplicable a casi todos los teléfonos inteligentes Android con bloqueo de huella digital, como OnePlus, Samsung, Xiaomi, Oppo, Vivo, etc. También funciona con dispositivos Apple con Touch ID (iPhone o iPad). Esto es probablemente lo que necesitas saber sobre este tema. Si pierde un punto o tiene alguna pregunta, háganoslo saber en los comentarios a continuación.