9 amenazas de ciberseguridad para las pequeñas empresas en 2022

Las pequeñas empresas no son un proceso fácil. ¿Quieres saber por qué?

la seguridad cibernética Un fuego volador que provoca pérdidas millonarias en todo el mundo, especialmente a las pequeñas empresas. Conectar su sistema a una conexión a Internet sin tomar las medidas de seguridad adecuadas puede ser sencillo para los ladrones cibernéticos.

Entendamos cómo existe. amenazas de seguridad cibernética Puede interrumpir su negocio. Si tienes un pequeño negocio, no creas que es seguro y no te das cuenta. Su sistema se ve como piratas informáticos y delincuentes como cualquier otra organización grande.

Los ciberataques son técnicas especialmente diseñadas y pueden evadir incluso las mejores medidas de seguridad utilizadas en todo el mundo.

Los 9 ciberataques a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas (PYMES) son:

1. Los ataques de phishing comprometen la seguridad web

pesca En esta era de Internet e Internet, cada vez es más molesto. Utiliza habilidades de ingeniería social para manipular las interfaces de correo electrónico y teléfono. A través de este proceso, los delincuentes seducen con confianza.

Las políticas de phishing intentan convencerlo de que abra correos electrónicos diseñados para robar información comercial confidencial de su sistema. Hay muchas formas diferentes de estafas de phishing que pueden convertirlo en una víctima digital.

Una puerta de enlace de correo segura puede protegerlo de estos ataques.

Debe leer:


2. Los ataques de malware pueden poner en riesgo su ciberseguridad

malware en muchos casos caballo de Troya todavía virus Se utiliza para deshabilitar el sistema y está diseñado para robar información del sistema. Este curso se enfoca en las pequeñas empresas.

El malware ocurre cuando se conecta a otra computadora o dispositivo infectado con un virus o gusano, o como resultado de una descarga maliciosa y sospechosa de un sitio web, correo no deseado.

Las medidas de seguridad sólidas, como la protección contra malware y el cifrado de puntos finales, pueden servir para propósitos importantes.


3. Los ataques de ransomware pueden tener un efecto devastador en la ciberseguridad de las pequeñas empresas

Esto ha sido popular últimamente y funciona principalmente cifrando los sitios de los clientes. A menos que pague el rescate, el ransomware evitará que su sitio se ejecute. Los atacantes saben que es mucho más probable que las pequeñas y medianas empresas (PYME) satisfagan sus demandas que las grandes empresas.

Por lo tanto, este método se está utilizando en todo el mundo para deducir sumas significativas de las pequeñas empresas.


4. El dilema BYOD reduce la seguridad de Internet con bastante rapidez

Traiga su propio dispositivo (BYOD) Sacude la vida de las pequeñas empresas que no tienen que preocuparse de que sus empleados usen sus dispositivos. El uso de dispositivos obsoletos, como unidades flash que contienen este ransomware, se introduce en un solo sistema y destruye todo el negocio.

La única forma de evitar esto es asegurarse de que todos los dispositivos conectados a su empresa tengan instalado un antivirus y un firewall adecuados.


5. Hacer trampa en la aplicación pone en riesgo su seguridad cibernética

¿Quieres ser atacado por delincuentes de Internet? Tienes una aplicación que lo hará de inmediato y están repartidos por toda tu Play Store.

Consulta qué apps utilizas según tus necesidades. De lo contrario, puede descargar una aplicación aparentemente genuinamente ingenua para ayudar a descubrir el secreto. Una aplicación aparentemente legítima puede conducir a tales trampas.

Incluso si no planea usar estos métodos, aún puede acceder a sus datos a través de estas aplicaciones.


6. Las contraseñas predecibles representan una gran amenaza para Internet

En su mayor parte, está acostumbrado a usar contraseñas pequeñas, simples y fáciles de recordar o contraseñas fácilmente predecibles. Tendemos a usar con frecuencia la misma contraseña para todas las aplicaciones y dispositivos.

¿Así que lo que pasa?

Debido a que varias ubicaciones usan la misma contraseña, el sistema apunta a sitios que son fácilmente accesibles y usa esta contraseña para desbloquear la información más importante, como los detalles de la empresa.

Para mantener sus datos seguros, utilice un método de autenticación bidireccional adecuado o autenticación biométrica.


7. Ataque DDoS

Esta forma de ataque es un proceso en el que se obtiene información de múltiples fuentes, inundando el sistema de todas las formas, incluidos mensajes y solicitudes, y, en última instancia, interrumpiendo el hechizo con malware y técnicas de caballos de Troya.

La denegación de servicio distribuida es un patrón de servicio que se utiliza principalmente como una forma de perder datos, así como clientes e ingresos creados y comprometidos en el proceso.

Debe leer:


8. Amenazas Internas

En esta forma de amenaza, alguien de adentro envía datos sobre el negocio al exterior. Ex-empleado, contratista comercial aumenta cuando un empleado tiene acceso a varias cuentas.


9. Últimas amenazas al ciberespacio

La amenaza final tiene que ver con nuestro proceso de negligencia. Es importante comprender que todos sus objetos de valor y la información comercial pueden estar en riesgo si sus datos están en riesgo si no tiene cuidado.

Entonces, lo más importante en este caso es considerar el uso de una aplicación de ciberseguridad adecuada para proteger su dispositivo y el mundo de su negocio.


ultima palabra

Es muy importante comprender que esta es la única forma de protegerse de las amenazas en un mundo donde abundan los ciberdelincuentes y la información es omnipresente.

Cuando se trata de ciberataques o robo de objetos de valor, el tamaño de su empresa no importa. La ciberseguridad es un problema que debe abordarse de manera proactiva para protegerse de amenazas o exploits.

Tenga en cuenta la variedad Mantener las medidas de ciberseguridad y protección para las pequeñas empresas.