8 formas de solucionar problemas de conexión o códigos MMI incorrectos

Al marcar el código USSD desde su teléfono Android, es posible que vea el siguiente mensaje: “ Problema de conexión o código MMI incorrecto Si enfrenta este problema, esta guía le mostrará algunas formas de resolverlo rápidamente. Problema de conexión o código MMI incorrecto

Primero, expliquemos qué son los códigos USSD y MMI. USSD (abreviatura de Datos de servicio complementarios no estructurados) es un tipo de protocolo de comunicación utilizado por los teléfonos inteligentes para comunicarse con los operadores de redes móviles. Por ejemplo, si su teléfono lo requiere, marque un código USSD como *123#.

De manera similar, los códigos MMI (abreviatura de Human Machine Interface) se utilizan para obtener información sobre el teléfono y habilitar o deshabilitar varias acciones. Por ejemplo, si ingresa *#06# en su teléfono, se mostrará el número IMEI de su teléfono.

Un problema de conexión o un error de código MMI incorrecto puede tener más de una causa. A continuación, describimos todas estas causas y cómo solucionarlas en su teléfono Android.

1. Reinicie el teléfono

Es posible que el código USSD no funcione debido a problemas técnicos o errores. La forma más fácil de solucionarlos es reiniciar el teléfono. Reiniciar el teléfono solucionará cualquier problema de red automáticamente.

Primero, mantenga presionado el botón de encendido en su teléfono inteligente Android. Luego verá una opción para apagarlo en la pantalla. Haga clic en él para apagar su teléfono. Después de apagar el teléfono, presione el botón de encendido nuevamente para reiniciar el teléfono.

Si vuelve a marcar el código USSD después de esto, probablemente no tendrá ningún problema de conexión o errores de código MMI no válido esta vez.

2. Verifique que el código USSD sea correcto

Es posible que el código USSD que ingresó no sea correcto. Si el código USSD en sí es incorrecto, obviamente no responde. Por lo tanto, debe asegurarse de que su código USSD funcione correctamente. Puedes averiguarlo buscando en Google o poniéndote en contacto con tu compañía telefónica.

3. Inicie el teléfono en modo seguro

Al igual que Windows, los teléfonos inteligentes Android tienen una función de Modo seguro que le permite reiniciar su teléfono inteligente en modo de diagnóstico. En el modo seguro, solo funcionan las aplicaciones integradas y los servicios del sistema, y ​​las aplicaciones de terceros descargadas están deshabilitadas.

Si una aplicación está causando problemas en su teléfono inteligente (por ejemplo, se bloquea o se congela), puede solucionar el problema fácilmente iniciando el Modo seguro. También puede usar el modo seguro para solucionar problemas de conexión o errores de código MMI no válidos.

Primero, presione el botón de apagado. Luego, mantenga presionado el botón de apagado que se muestra en la pantalla del teléfono inteligente. Luego se le pedirá que habilite el modo seguro. Haga clic en él y espere a que el teléfono se reinicie.

Habilitar el modo seguro en Android

4. Verifique la conexión de red

A menudo, los códigos USSD no funcionan en teléfonos móviles. Ese es el verdadero significado de “problemas de conexión”. Por lo general, su teléfono se conectará automáticamente a su red, pero también hay herramientas que puede usar para configurar manualmente su red.

Para hacer esto, primero vaya a la configuración del teléfono y luego presione el botón. conectar. al siguiente red móvil y allí tendrás una oportunidad operador de red. Haga clic en esta opción para seleccionar su tarjeta SIM. Las redes móviles se pueden seleccionar de dos maneras: automática y manual.

Seleccionar manualmente un operador de red

Seleccione Manual para escanear su teléfono en busca de redes disponibles. Luego seleccione el nombre del operador de red para su tarjeta SIM. Cuando la conexión de red se establezca con éxito, marque el código USSD. Si tiene suerte, no obtendrá errores como problemas de conectividad o códigos MMI incorrectos.

5. Cambie el modo de red LTE a 3G/2G

Todas las tarjetas 4GSIM funcionan en modo de red LTE. Los problemas de conexión y los errores de código MMI incorrectos son causados ​​principalmente por teléfonos con el modo de red LTE configurado de manera predeterminada. Afortunadamente, los teléfonos inteligentes Android tienen configuraciones integradas que le permiten cambiar manualmente el modo de red.

Le recomendamos que pruebe este método también. Entonces, primero debe ir a la configuración del teléfono y luego hacer clic en Conectar. Luego ve a tu red móvil y presiona el botón. Modo de red. Ahora verá varias opciones de modo de red. Seleccione 3G/2G (conexión automática).

Cambiar el modo de red

Nota: Seleccione esta opción solo si su tarjeta SIM también admite redes 3G y 2G. Por ejemplo, algunas tarjetas SIM solo admiten 4GLTE. En este caso, este método no funcionará.

Después de cambiar el modo de red a 3G/2G, marque el código USSD. Esta vez probablemente funcione bien.

6.Habilite SMS a través de IMS

Este método habilita la función IMS a través de SMS en el menú de prueba de Android. Siga estos sencillos pasos:

  1. marcar *#*#4636#*#* en el teclado de marcación. Se abre el menú Prueba de Android.
  2. Buenos días mi amor información del teléfono prensa Ejecute una prueba de ping..
  3. Cuando se complete la prueba de ping, [ Enciende la radio “.
  4. próximo Uso de SMS a través de IMS “. Convertir SMS a IMS
  5. Reinicie el teléfono.

Esto debería solucionar los problemas de conexión del teléfono Android o los problemas de código MMI incorrectos.

7.Agregue una coma después del código USSD

Otra forma de solucionar problemas de conexión es muy simple. Todo lo que necesita hacer en este método es agregar una coma al final del código USSD que ingresó. *121#,). Finalmente agregue una coma y el trabajo detectará errores.

Mantenga presionado el botón de estrella para agregar una coma. Alternativamente, puede usar un signo más que requiere presionar el botón 0. Ambos hacen lo mismo.

8. Elimine todas las aplicaciones instaladas recientemente

Si el código USSD funciona bien en su teléfono y recientemente instaló una aplicación, esa aplicación también puede estar causando problemas. Esto rara vez sucede, pero puede verificarlo desinstalando esta aplicación de su teléfono o usando la función Modo seguro descrita en el tercer método.

Entonces, estas fueron solo algunas formas de solucionar problemas de conexión o códigos MMI incorrectos en su teléfono Android. Ahora puede usar su código USSD sin errores. ¿Disfrutaste este tutorial? Si eso no funciona, haga su pregunta completando el cuadro de comentarios. No olvides compartir esta noticia con tus amigos.