7 consejos para mejorar la seguridad móvil de los empleados

Las amenazas a la ciberseguridad hoy en día están muy extendidas. Los dueños de negocios exigen cada vez más soluciones móviles llave en mano para mejorar la seguridad de sus dispositivos portátiles. Nació una tendencia hacia las políticas BYOD en el lugar de trabajo. red de dispositivos interconectados. Si bien esto es ciertamente beneficioso desde el punto de vista de la reducción de costos, es la tormenta perfecta para el adware, el malware, los virus, los troyanos, la piratería y las vulnerabilidades de la red.

Los dispositivos empresariales conectados pueden ser intrínsecamente seguros de usar, pero el costo es bastante restrictivo. La política BYOD permite a los empleados utilizar teléfonos inteligentes móviles, tabletas y computadoras personales. El incumplimiento de la diligencia debida dará como resultado que la Compañía corra su propio riesgo. Estos 7 consejos para mejorar la seguridad de los dispositivos móviles de sus empleados son una forma sólida de protegerse contra este riesgo mientras reducen sus costos operativos. Esto le permite minimizar los costos y maximizar las ganancias para los dueños de negocios.

1. Configure la política de seguridad del dispositivo móvil

Se requiere una política de uso del dispositivo si el empleado puede ejecutar el dispositivo. Se necesita una base clara y clara para establecer estándares, procedimientos y medidas de seguridad. Si un empleado ignora estas reglas, la empresa podría verse afectada. La seguridad móvil es tan fuerte como el eslabón más débil de la red. Se deben tomar medidas de seguridad para reducir el daño potencial de las gotas radiactivas. Los empleados deben recibir capacitación sobre la importancia de un comportamiento seguro al usar dispositivos móviles para fines laborales.


2. Mantenga siempre actualizado su dispositivo móvil con el software antivirus más reciente

Naturalmente, las actualizaciones periódicas de firmware, software, sistema operativo y antivirus no son posibles. Las actualizaciones y los parches se lanzan porque cierran vulnerabilidades que existen en versiones anteriores de software. A medida que aparecen nuevos parches de seguridad, está protegido contra las versiones anteriores del software existente. Los virus pueden entrar en software obsoleto, robar datos y dañar su sistema. Evite estas amenazas de seguridad al monitorear los últimos lanzamientos.


3. Informar y capacitar al personal

Siempre se requiere una política BYOD cuando una empresa permite que sus empleados usen sus propios dispositivos. Debido a que es muy probable que se use en todos los dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes, tabletas, tabletas y dispositivos portátiles, wifi corporativo Alternativamente, si desea utilizar una combinación de nombre de usuario y contraseña para acceder a sus servidores corporativos, debe implementar un plan de seguridad. Esto requiere el uso de contraseñas encriptadas seguras y copias de seguridad periódicas. Educar a los empleados para que sean conscientes de la seguridad es una prioridad. Para las aplicaciones, las empresas pueden proporcionar una lista de aplicaciones permitidas y aplicaciones en la lista negra.


4. Red de confianza

A pesar de la opinión disidente, la navegación móvil no es tan segura como cualquier otro tipo de navegación. Una vez que se establece una conexión a Internet, la puerta de enlace se abre y un atacante puede acceder a datos confidenciales, personales o comerciales. Esto abre muchas oportunidades para el phishing, la reafirmación y otras formas de piratería. Web of Trust es una aplicación descargable confiable. Comprobación de seguridad del sitio web. Distinguir entre sitios seguros e inseguros. Si el sitio web es seguro de ver, se resaltará en verde y en latón, si no lo es, se resaltará en rojo.

MyWOT funciona como un sistema basado en la comunidad y ha sido calificado por más de 6 millones de usuarios por la seguridad y el riesgo de su sitio web. El sistema realiza comprobaciones de seguridad en sitios web de todo el mundo y utiliza potentes algoritmos para evaluar con precisión los riesgos. Con la navegación web segura, los dueños de negocios no tienen que preocuparse por la actividad de los empleados en los dispositivos móviles. MyWOT también proporciona navegación segura y alertas de virus en tiempo real.


5. Política de contraseñas claramente articulada

Seguridad móvil

Los usuarios pueden acceder a Internet de la empresa ya los servidores de la empresa, cuyo acceso está protegido por contenido protegido por contraseña. Siempre que sea posible, los dueños de negocios deben recomendar protocolos de autenticación de múltiples factores para proteger las combinaciones de nombre de usuario y contraseña de los empleados en los dispositivos móviles. Por lo tanto, los empleados deben cambiar las contraseñas con regularidad y asegurarse de que las contraseñas no se almacenen en lugares donde los piratas informáticos puedan acceder a ellas.

Otras acciones incluyen instrucciones explícitas para crear contraseñas «irrompibles» usando caracteres de varias líneas (alfanuméricos) en lugar de usar secuencias claras o lógicas de caracteres de contraseña. hacer. También debe fortalecer su navegador como medida de seguridad para evitar que los piratas informáticos roben sus contraseñas de Firefox, Chrome, Safari, Explorer u otros navegadores inseguros. Una contraseña es tan segura como el espacio virtual en el que está almacenada.


6. Seleccione Software de seguimiento móvil

Si actualmente no está disponible en los sistemas iOS/Android y otras aplicaciones, los dueños de negocios pueden continuar pidiéndoles a los empleados que descarguen e instalen la aplicación. Por lo tanto, los dispositivos perdidos o robados se pueden rastrear y deshabilitar fácilmente mediante software para evitar filtraciones de datos. Afortunadamente, tanto los sistemas modernos de Android como los de iOS pueden encontrar y restaurar un teléfono perdido. Incluso los dispositivos portátiles como el iWatch tienen capacidades de ping de teléfono.


7. Busque la asistencia de un evaluador de gestión de riesgos para su tranquilidad

A pesar de las mejores intenciones de los dueños de negocios, las vulnerabilidades de la red pueden continuar existiendo. Si es así, vale la pena invertir en los servicios que brinda un consultor de seguridad, especialmente cuando se trata de información valiosa y confidencial. Los consultores de riesgos estratégicos pueden proporcionar un marco apropiado con reglas, regulaciones y conceptos a seguir. Si su empresa necesita un enfoque completo y sólido para asegurar y proteger los dispositivos móviles conectados, debe considerar este artículo. Naturalmente, los consultores de seguridad promueven cada uno de los consejos anteriores y, en algunos casos, otros, como las opciones de sandbox y los codificadores de IP.