6 sencillos consejos para subir fotos de alta calidad a Instagram

Cuando subas tus fotos a Instagram, notarás que la calidad de tus fotos baja significativamente. Hay una gran diferencia en la calidad de las fotos antes y después de subirlas. Instagram usa algoritmos de compresión en sus servidores para degradar las fotos. Esto se hizo para mejorar la experiencia del usuario (UX). Sube fotos de alta calidad a Instagram

Instagram se basa en subir fotos y videos, lo que consume mucho tráfico de internet. Para acelerar la carga, Instagram compromete la calidad. De hecho, esto es, por un lado, algo bueno, pero también algo malo al mismo tiempo.

Hoy en día, a todo el mundo le apasiona compartir sus fotos en Instagram. La gente hace mucho para asegurar la más alta calidad de sus fotos. Ya sea que esté usando una cámara SLR digital o haciendo clic en una foto, Instagram reduce la calidad y la desenfoca.

Compare sus fotos con fotógrafos populares o personas influyentes de Instagram y notará que sus fotos son cada vez mejores. ¿Por qué? Quizás hicieron algo para mantener la calidad de las fotos.

Subir fotos a Instagram en alta calidad sin compresión es realmente posible. Esto es lo que cubre este tutorial. Aquí, compartimos 6 consejos simples para ayudarlo a garantizar la mejor calidad de sus fotos después de subirlas a Instagram.

Usa fotos de 1,1080 píxeles

Como se describe en la página del Centro de ayuda de Instagram, la resolución de imagen máxima permitida por Instagram es 1080px. Si la foto es más grande que este tamaño, Instagram bajará automáticamente la resolución a 1080 píxeles.

El inicio de sesión principal para subir fotos de alta calidad es evitar que Instagram aplique ningún tipo de compresión a tus fotos. Baje la resolución a 1080 píxeles (ancho) antes de cargar sus fotos. De esta forma, Instagram subirá tus fotos en su estado real.

Recomendamos tomar fotos a 1080 píxeles en lugar de bajar la resolución con el procesamiento posterior. Esto se puede cambiar en la configuración de la cámara de su teléfono. Si desea cambiar manualmente la resolución, puede usar una aplicación de edición de fotos para esta tarea.

configuración de exportación de fotos

2. Utilice una relación de aspecto de 1,91:1 o 4:5

Otro consejo para mantener la calidad de tus fotos de Instagram es mantener la relación de aspecto entre 1,91:1 o 4:5. Recomendamos utilizar una relación de aspecto absoluta (1,91:1 para el modo horizontal, 4:5 para el modo vertical). Si la relación de aspecto de la foto es grande, recorte la foto y recorte las partes adicionales. Esto se puede hacer en aplicaciones de edición de fotos como Lightroom para Android/iPhone, Snapseed, Photoshop para PC y Picasa.

3.Utilice el formato JPEG en el perfil de color sRGB

JPEG es el formato de imagen recomendado en la web. Para exportar fotos después de editarlas, seleccione JPEG como formato de archivo. También puede establecer la configuración del perfil de color en algún software de edición de fotos profesional para PC, como Adobe Lightroom y Photoshop. Seleccione sRGB como configuración de espacio de color al guardar fotos. sRGB es el perfil de color RGB estándar que la mayoría de los servicios web utilizan para mostrar imágenes en la web.

4. Comprima las fotos antes de subirlas

Como se mencionó anteriormente, la única forma de eludir el algoritmo de compresión de Instagram es optimizar sus fotos antes de subirlas. Otra cosa que puedes hacer es comprimir tus fotos. Hay muchas herramientas de edición de fotos que puedes hacer.

Baje la calidad a alrededor del 90%. La compresión adecuada de una imagen no afecta la calidad general de la imagen, ya que se pierden detalles que son invisibles a simple vista. Comprimir fotos tiene otra ventaja. El tamaño del archivo también se reduce.

5. Descarga fotos de la red Instagram

Algunos dicen que es mejor descargar fotos de la red de Instagram ya que no afectan mucho la calidad. Obviamente, si editas tus fotos en tu PC, puedes descargarlas fácilmente desde la red de Instagram. También reduce la molestia de transferir fotos de la PC al teléfono.

Desafortunadamente, no puede cargar fotos directamente desde la versión de escritorio del sitio web de Instagram. Debe estar utilizando la versión móvil del sitio web de Instagram. Lea nuestro artículo de instrucciones para obtener una guía completa sobre este tema.

6. Actualización de la aplicación de Instagram

Instagram recomienda usar la última versión de la aplicación para publicar fotos de alta calidad. Esto se debe a que Instagram cambia su algoritmo de compresión para optimizar las imágenes sin afectar la calidad de la imagen. Si está utilizando una versión anterior de la aplicación de Instagram, visite App Market. Tienda de juegos de Google Además Tienda de aplicaciones de Apple) por teléfono para actualizarlo.

¿Por qué mis fotos de Instagram son de mala calidad?

Hay muchas razones por las que puedes ver fotos de baja calidad en Instagram. Una de las razones es que su conexión a Internet es demasiado lenta. Habilitar la aplicación puede reducir su calidad para optimizar el rendimiento.

Te puede interesar leer:

Aquí hay algunos consejos que definitivamente te ayudarán a subir fotos de alta calidad a Instagram sin comprimirlas. Antes de subir una foto, vale la pena intentar optimizarla y asegurar la mejor calidad. Si conoce otros consejos que no se mencionan en este tutorial, compártalos en los comentarios a continuación.