18 formas de liberar espacio en el iPhone: reparar la memoria del iPhone llena

Los modelos de iPhone vienen en una variedad de capacidades de almacenamiento. La gente elige principalmente 128 GB y 256 GB para protegerse de quedarse sin problemas de memoria. Pero con el tiempo, su iPhone se quedará sin almacenamiento y verá una advertencia en su pantalla que indica que el almacenamiento está lleno. Este es el momento de encontrar consejos y trucos para liberar espacio de almacenamiento en tu iPhone.

Libere el almacenamiento del iPhone y llene la memoria del iPhone.

La falta de una ranura para tarjeta micro SD empeora aún más la situación. Los iPhone no son compatibles con tarjetas micro SD, por lo que tendrás que hacer todo con la cantidad limitada de almacenamiento disponible en tu iPhone. Las personas con modelos de 16 GB, 32 GB y 64 GB experimentan este problema mucho más rápido que las personas con modelos de iPhone de mayor capacidad de almacenamiento.

Lo que importa ahora y la razón por la que estás leyendo este artículo hoy es que tu iPhone está casi lleno de espacio y quieres desbloquearlo sin sacrificar lo que realmente importa. Este artículo lo ayudará a liberar parte del espacio inútil de su iPhone al brindarle los mejores consejos y trucos para hacer el trabajo.

1. Habilite la optimización del almacenamiento

Esta opción ahorra espacio en el dispositivo al reemplazar los archivos multimedia de alta resolución con archivos multimedia de baja resolución cuando el espacio de almacenamiento del iPhone es bajo. Los medios de resolución completa se pueden descargar desde iCloud en cualquier momento. Esta opción está habilitada de forma predeterminada, pero puede verificarla yendo a la configuración de la aplicación Fotos. Así es como lo haces –

  1. Abra la aplicación Configuración en su iPhone.
  2. Busque y abra la aplicación Fotos.
  3. Échale un vistazo ahora. Optimizar el almacenamiento del iPhone Se ha seleccionado una opción. Optimizar el almacenamiento del iPhone

Hay otra opción llamada ‘Descargar y archivar originales’. En cambio, usar esta opción guarda tus fotos y videos en resolución completa y ocupa más espacio en tu iPhone.

2. Cielo eliminado recientemente en la aplicación Fotos

Cuando elimina un archivo multimedia de la aplicación Fotos en el iPhone, no se elimina por completo; se mueve al álbum Eliminado recientemente y se conserva durante 30 días. Esta función lo ayuda a restaurar fotos y videos eliminados accidentalmente, pero llenará su almacenamiento con datos innecesarios.

Es posible que haya eliminado cientos de fotos y videos en los últimos 30 días, pero aún están almacenados en su iPhone de forma gratuita. Al eliminarlos, puede crear instantáneamente un gran espacio. Así que todo lo que tienes que hacer es abrir la foto e ir al álbum. Luego, desplácese hacia abajo y haga clic en el botón. Eliminado recientemente Opciones en la sección Utilidades.

Eliminar fotos eliminadas recientemente

Puede eliminar fotos o videos manualmente, o hacer clic en el botón de selección en la esquina superior derecha y luego eliminarlos todos a la vez. eliminar todos abajo a la izquierda Antes de realizar esta operación por lotes, asegúrese de que el álbum eliminado recientemente no contenga ningún archivo multimedia importante.

3. Aplicación vacía ‘Recientemente eliminada como archivo’

Los archivos eliminados del iPhone en los últimos 30 días pueden estar en la carpeta Eliminados recientemente en la aplicación Archivos. Esto es similar a la función Papelera de reciclaje en su PC donde se almacenan todos los datos eliminados, por lo que puede restaurarlos más tarde si es necesario.

Eliminar no es útil, por lo que guardarlo en la carpeta Eliminados recientemente no tiene ningún sentido. Esto consumirá innecesariamente la memoria de su iPhone. Borrar carpetas eliminadas recientemente en la aplicación Archivos puede ahorrar mucho espacio. Así es como lo haces –

  1. Abra la aplicación Archivos en su iPhone.
  2. De forma predeterminada, se encuentra en la carpeta On MyiPhone. Haga clic en Navegador en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  3. Luego expanda Ubicaciones y haga clic en el icono. Eliminado recientemente opción. Todos los datos eliminados en los últimos 30 días se mostrarán aquí. Eliminar fotos eliminadas recientemente
  4. Haga clic en los tres puntos en la esquina superior derecha y elija Seleccionar todo.
  5. Finalmente, haga clic en. eliminar todos Elija una opción y seleccione Eliminar nuevamente para confirmar.

4. Almacene sus medios en iCloud

Sería una tontería no utilizar los servicios en la nube para mejorar la optimización del almacenamiento. También ayuda a mantener sus medios seguros en todo momento, incluso si su iPhone falla, se pierde o simplemente falla. Una vez que los medios se cargan en la nube, ya no son necesarios en su teléfono. Apple ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito en iCloud para hacer una copia de seguridad de tus fotos y videos. Puede activar la copia de seguridad de iCloud en la configuración de su ID de Apple. Esta es una guía paso a paso para esto.

  1. Ve a ‘Configuración’ en tu iPhone.
  2. Luego haga clic en AppleID en la parte superior.
  3. Elija la opción iCloud. Aquí puede administrar todo su almacenamiento de iCloud y activar las copias de seguridad para varias aplicaciones.
  4. Haga clic en una foto y luego cambie Fotos iCloud Haga clic en el botón para habilitar la copia de seguridad. ¡Eso es todo! Haz una copia de seguridad de tus fotos en iCloud

5. Haga una copia de seguridad de sus fotos y videos en Google Photos

El almacenamiento gratuito de iCloud de 5 GB no es suficiente para hacer una copia de seguridad de todos sus datos y es posible que no desee actualizar a la versión premium. Si iCloud ya está lleno, puede usar la aplicación Google Photos. Google ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito para todas las cuentas de Google. Simplemente descargue e instale la aplicación Google Photos en su iPhone desde AppStore.

Para usar la copia de seguridad, primero toque el icono de su foto de perfil en la esquina superior derecha y luego seleccione la opción de configuración de imagen en la ventana que aparece en su pantalla. al siguiente Sincronización de copia de seguridad Mueve el botón y enciéndelo. En ‘Tamaño de subida’ tienes dos opciones: ‘Alta calidad’ y ‘Original’. Para alta calidad, los archivos multimedia se guardan con una calidad ligeramente degradada, pero para calidad original, las fotos se guardan sin cambios de calidad.

6. Borrar caché del navegador

Si está utilizando un navegador, el caché se almacena innecesariamente en su iPhone y ocupa mucho espacio. Borrar este caché basura de vez en cuando puede evitar que tu iPhone use mucha memoria.

El caché del navegador se puede borrar fácilmente yendo a la aplicación Configuración y seleccionando el navegador (Safari, Chrome, Opera, etc.) utilizado por su iPhone. Desplácese hacia abajo y haga clic Borrar registros y datos del sitio web opción. Si está utilizando varios navegadores, selecciónelos para borrar el caché.

borrar caché del navegador

Al borrar la memoria caché de su navegador, se eliminan las cookies y otros datos de navegación. Todos estos datos se sincronizan con su cuenta de iCloud, por lo que se eliminan de otros dispositivos en los que haya iniciado sesión con su ID de Apple.

7. Grabar video de baja resolución

El iPhone ciertamente tiene la mejor cámara, pero necesita mucho espacio para utilizar sus funciones al más alto nivel. Puede reducir el tamaño de su video para ahorrar mucho espacio en el futuro. Puede elegir entre una variedad de ajustes de resolución y velocidad de fotogramas.

En el modo de video en la cámara del iPhone, la configuración de video actual se muestra en la esquina superior derecha. Puede cambiar entre resoluciones 4K y 1080p HD. También puede establecer la velocidad de fotogramas (fps) en 30 o 60. Elija 30 fps HD para ahorrar espacio y mantener la calidad. Si está estropeando la calidad y está usando una resolución más baja como 720p, deberá configurarla en la configuración de la cámara. Para ello, sigue estos sencillos pasos:

  1. Ve a Configuración de iPhone.
  2. Ve a Cámara.
  3. Luego seleccione Grabar video. Aquí encontrarás todos los ajustes de resolución y velocidad de fotogramas de la cámara de tu iPhone.
  4. Si desea grabar videos de baja calidad que ocupen menos espacio, le recomendamos que seleccione: 720p a 30fps. Grabar vídeo en baja resolución

8. Eliminar aplicaciones innecesarias

Es posible que no lo notes, pero es posible que tengas muchas aplicaciones en tu teléfono que rara vez usas o que no tienes abiertas. Estas aplicaciones no deseadas ocupan mucho espacio en su teléfono. Además, para las aplicaciones de juegos, el almacenamiento utilizado es enorme. Si haces una pulsación larga sobre esta aplicación verás varias opciones y tienes que pulsar. eliminar la aplicación Está en la parte inferior para que puedas eliminarlo por completo de tu dispositivo.

Eliminar aplicaciones de iPhone

iPhone tiene varias aplicaciones preinstaladas que nunca has usado antes. Te sorprenderá ver el almacenamiento que ocupan sin motivo alguno. Eliminar estas aplicaciones libera mucho espacio, por lo que no necesita hacer nada. Aquí hemos enumerado algunas de las aplicaciones que puede desinstalar en su iPhone.

  • iMovie
  • Acortar
  • Página
  • tiempo
  • Consejo
  • televisor
  • billetera
  • tienda Apple
  • centro de juegos
  • grupo de garaje

9. Descarga aplicaciones no utilizadas

La descarga es uno de los pasos más inteligentes que puede tomar para ahorrar espacio en su teléfono justo antes de que se llene. La descarga significa que cuando la capacidad de almacenamiento de su teléfono se agota rápidamente, las aplicaciones que rara vez usa se eliminan automáticamente, liberando espacio en su teléfono.

Ahora debe estar pensando, ¿qué pasa con los datos importantes almacenados en esta aplicación? Cuando la aplicación se descargue, se eliminará de su teléfono y sus datos se almacenarán de forma segura en su iPhone, por lo que no tiene que preocuparse. Por lo tanto, reinstalar la aplicación no perderá ningún dato.

Para usar la opción de descarga, vaya a Configuración, toque General, luego Almacenamiento de iPhone. Se indican recomendaciones de uso. Descargar aplicaciones no utilizadas Funciona bajo Guardar información. Haga clic para encenderlo. Otra forma de activar la función de descarga es ir a la configuración de AppStore.

Descargar aplicaciones no utilizadas

10. Borrar caché de aplicaciones

Para brindarle la mejor experiencia de usuario, la aplicación ahorra una gran cantidad de caché y eventualmente ocupa un gran espacio en su teléfono. puede liberar mucho espacio en su iPhone. Para borrar el caché de una aplicación, debe ir a la aplicación específica que borra el caché. Algunas aplicaciones brindan una opción para borrar el caché, por lo que puede encontrar esta configuración en esa aplicación. Si no puede encontrar estas opciones, no tiene otra opción que desinstalar y reinstalar esta aplicación.

Sin embargo, borrar el caché de la aplicación o desinstalar la aplicación eliminará todos los datos almacenados en la aplicación. Por lo tanto, asegúrese de no tener ningún dato importante que no quiera perder.

11. Supervise el uso de almacenamiento de su iPhone

Una de las cosas importantes que debe hacer al liberar el espacio libre de su iPhone es verificar el uso de la memoria. Esto le permitirá saber cuánta memoria están utilizando sus fotos, aplicaciones, iOS, mensajes y datos del sistema. A continuación, puede encontrar elementos que se pueden eliminar o mover para liberar espacio.

Como el iPhone supervisa regularmente el uso del almacenamiento, Memoria del iPhone llena Alerta cuando no hay espacio. Para verificar su uso de almacenamiento, abra la aplicación Configuración y vaya a «Almacenamiento compartido de iPhone». En la parte superior, verá un panel que muestra las diferentes categorías y cuánto espacio tienen.

Comprobar el almacenamiento del iPhone

A continuación se muestra una lista de aplicaciones ordenadas de arriba a abajo en el espacio de almacenamiento. También muestra información detallada, como la fecha y la hora en que se utilizó la aplicación por última vez. Haga clic en una aplicación para ver información detallada sobre la aplicación, incluido el tamaño de la aplicación y los datos del documento. En este informe de uso de almacenamiento, puede enumerar, eliminar o descargar aplicaciones que usan datos basura para liberar espacio en su iPhone.

12. Transferir archivos a la computadora

Otra forma de liberar espacio en su iPhone es transferir todas sus fotos, videos y otros archivos a su computadora o computadora portátil. Si está considerando la opción de iCloud, solo ofrece una cantidad limitada de almacenamiento para realizar copias de seguridad de sus datos. Cuando esté completamente lleno, deberá pagar una tarifa de almacenamiento adicional. Es más fácil y viable hacer una copia de seguridad de sus datos en su PC en comparación con iCloud. Solo necesita conectar su iPhone a su PC o computadora portátil con un cable de datos. usando itunes Una aplicación que hace copias de seguridad de todo.

13. Eliminar archivos multimedia de WhatsApp

Todos usamos WhatsApp para comunicarnos con nuestros amigos y familiares. WhatsApp intercambia cientos de mensajes y medios todos los días. Con el tiempo, estos datos pueden crecer a tamaños muy grandes, hasta varios gigabytes. En cuanto a las estadísticas de almacenamiento, WhatsApp podría estar entre los 5 primeros de la lista.

Puede ahorrar una gran cantidad de almacenamiento de iPhone usted mismo. Puede administrar el almacenamiento utilizado por WhatsApp desde la aplicación. Simplemente abra WhatsApp y vaya a la pestaña Configuración. Luego haga clic en Opciones de almacenamiento y datos, luego Administración de almacenamiento Segunda planta.

Eliminar archivos multimedia innecesarios de WhatsApp

WhatsApp muestra la cantidad de datos que utilizan sus archivos multimedia. Los archivos de más de 5 MB y los medios redirigidos varias veces se muestran en Ver/Eliminar elementos. Aquí hay una lista de chats ordenados por uso de memoria. Haga clic en el chat para ver todas las fotos, videos y documentos que ha reemplazado.

Elimine todo de Reenviado muchas veces porque la mayoría contiene medios no deseados. También muestra archivos. 5 MB o más Elementos innecesarios eliminados.

14. Deshabilitar HDR inteligente

Para tomar la foto perfecta, el iPhone usa la tecnología HDR inteligente para tomar dos o más fotos al mismo tiempo para crear una sola foto perfecta que combina todos los atributos. Sin embargo, estas fotos son definitivamente grandes y ocupan mucho espacio en tu iPhone. Desactivar la opción Smart HDR puede ahorrar espacio en su iPhone en el futuro. Para ello, sigue estos sencillos pasos:

  1. Abra la aplicación Configuración en su iPhone.
  2. Encuentra la cámara y haz clic en ella.
  3. apagado ahora HDR inteligente Última opción mostrada. Desactivar HDR inteligente

Deshabilitar Smart HDR afectará la calidad general de su toma. Desactive esta función solo si se queda sin memoria y desea tomar fotografías urgentes.

15. Guarda los mensajes por un tiempo limitado

El iPhone está configurado para almacenar todos los mensajes que recibe de forma indefinida. Cuando reciba un mensaje, no se eliminará a menos que lo haga manualmente. Sin embargo, la enorme lista de mensajes consume gran parte de la memoria de su teléfono, por lo que debe liberar este espacio.

Debe eliminar todos los mensajes innecesarios almacenados en su teléfono y configurar los nuevos mensajes para que se eliminen de forma permanente después de un cierto período de tiempo. Para hacer esto, vaya a la aplicación Configuración y seleccione la opción Mensajes. Luego ve a tu historial de mensajes y selecciona la opción para guardar mensajes. Elija cuánto tiempo desea conservar los mensajes futuros hasta por 30 días.

Eliminar mensajes automáticamente

16. Eliminar música y podcasts

Las canciones y los podcasts comienzan a acumularse y consumen mucho espacio en su teléfono. Debe deshacerse de la música o los podcasts innecesarios en su iPhone. Puede transmitir en línea en cualquier momento, por lo que le recomendamos eliminarlo para limpiar su memoria. En la configuración de su teléfono, vaya a Almacenamiento compartido de iPhone, luego seleccione AppleMusic. Aquí encontrarás toda la música que has descargado en tu teléfono. deslizar a la izquierda todas las canciones Grifo. borrar botón. De manera similar, para eliminar un podcast, seleccione Podcasts en lugar de AppleMusic y luego elimine todos los podcasts.

17.Eliminar iBooks

Si eres un ávido lector, es posible que hayas descargado el libro en tu iPhone. ¿Pero todavía quieres un libro que leíste hace mucho tiempo? De lo contrario, le recomendamos que elimine este libro. Estos son los pasos a seguir:

Vaya a la aplicación Libros en su iPhone y toque Biblioteca en la parte inferior. Luego busque el libro que desea eliminar y toque la opción de tres puntos. Arrepiéntase para siempre de este libro seleccionando la opción de eliminar. Si está leyendo un libro en su iPad o Mac, también puede evitar que los libros se descarguen automáticamente.

18. Elimina notas innecesarias

Las notas no ocupan mucho espacio, pero eliminar notas innecesarias puede ahorrarle algunos MB. Simplemente vaya a la aplicación Notas en su iPhone y seleccione la nota que desea eliminar. Luego haga clic en el botón Avanzado y finalmente haga clic en Desinstalar. También puede eliminar una nota deslizando el dedo hacia la izquierda y luego tocando Eliminar.

Entonces, aquí hay algunos consejos y trucos simples pero muy efectivos que puede aplicar para liberar espacio no utilizado en su iPhone. Si se está quedando sin espacio de almacenamiento, debe concentrarse principalmente en las fotos, los videos y las aplicaciones que son las principales causas de este problema. Si crea suficiente espacio, la advertencia completa en el almacenamiento de su iPhone también desaparecerá automáticamente. ¿Algún otro consejo útil para liberar memoria del iPhone? No olvides compartir en los comentarios a continuación.