13 cortafuegos ideales para Windows 10/8/7 en 2022

En esta era avanzada de vulnerabilidades cibernéticas, no puede perderse el prometedor software de firewall para PC con Windows. Los sistemas Windows, a diferencia de las Mac, son susceptibles a amenazas en línea constantes.

Los sistemas Windows tienen un firewall incorporado, pero en el caso de constantes ataques cibernéticos a la red de virus, troyanos, piratas informáticos, etc., el Firewall de Windows incorporado por sí solo no es suficiente para proteger su sistema de las amenazas. Longitud.

Por lo tanto, no es posible comprometer adquisiciones externas. Programa de cortafuegos de Windows Para mantener su sistema seguro y saludable. Decidir elegir el mejor software de firewall puede ser una tarea abrumadora. Por lo tanto, hemos investigado detenidamente y hemos encontrado algunos programas de firewall realmente efectivos en este blog para uso personal.

Pero primero, veamos qué es un programa de firewall y en qué se diferencia de una solución antivirus.

¿Qué es un cortafuegos?

que mejor software de cortafuegos Puede pensar en una red privada como una barrera física contra incendios que la protege del acceso no autorizado.

Internet es un centro de malware. Tan pronto como su PC con Windows se conecta a Internet oa una red local, se vuelve vulnerable a millones de malware y ataques cibernéticos que acechan en el ciberespacio en cuestión de segundos o minutos.

En el mundo cibernético, la transferencia de datos tiene lugar entre una PC con Windows y un enrutador de servidor.

Entonces, lo que hace su software de firewall es monitorear siempre los datos que se envían a su sistema para bloquear las amenazas de malware en su base de datos. El sistema de cortafuegos comprueba los datos y, si detecta que coinciden con las reglas del paquete de datos, permite el paso del paquete de datos. De lo contrario, rechaza el paquete de datos.

Tipo de software de cortafuegos:

En otras palabras, hay dos tipos de programas de firewall. Firewall de dispositivo y Firewall de cliente.

Una. cortafuegos del dispositivo

Creo recordar la famosa escena de Misión: Imposible: Protocolo Fantasma. El agente del FMI Ethan Hunt (Tom Cruise) se sube al icónico Burj Khalifa para anular los sistemas de seguridad del hotel.

Bueno, esta es probablemente la referencia de firewall de hardware más reciente que la mayoría de nosotros hemos visto.

Por lo tanto, un firewall de dispositivo es una versión física de un firewall que incluye dispositivos ubicados entre su red e Internet u otras redes externas. Son utilizados principalmente por grandes organizaciones, corporaciones, corporaciones, agencias gubernamentales, etc.

Por ejemplo Cisco ASA, Palo Alto Networks, Cyberoam y más.

2.2. cortafuegos del cliente

Esta es una forma de software de firewall que se instala en un dispositivo para monitorear el tráfico de información desde ese dispositivo específico. Están destinados al uso doméstico a nivel personal.

Por ejemplo Cortafuegos Comodo, GlassWire, etc.

Hay tres formas de trabajar con el software de firewall:

  1. filtrado de paquetes
  2. servicio proxy
  3. control del Estado

Diferencias entre cortafuegos antivirus:

Categoría de comparación antivirus cortafuegos
sentido Un motor de ciberseguridad que escanea, detecta, contiene y bloquea malware y archivos en su sistema. Software de seguridad entre la World Wide Web y su red.
naturaleza de la acción Protección y eliminación de sistemas infectados. prohibición
avatar Solo software. Se puede utilizar tanto hardware como software.
Operación Escanea en busca de archivos y programas dañados. Seguimiento y filtrado de datos.
preocupación Eficaz contra amenazas internas y externas. Eficaz contra amenazas externas.
contraataque Una vez que se elimina el malware, los ataques de represalia se vuelven imposibles. Suplantación de IP y ataques de enrutamiento.
Fundamentos de la validación de ataques Presencia de malware en el sistema. Paquetes de datos entrantes.
nivel operativo Elimina archivos o programas dañados a nivel del sistema. Protección a nivel de protocolo de red.

Los 13 mejores cortafuegos para Windows ORDENADOR PERSONAL:

Luego, echemos un vistazo a cómo funciona cada uno de los siguientes firewalls del lado del cliente para Windows y cuáles son sus características distintivas.

Una. alambre de vidrio

GlassWire es el mejor cortafuegos para Windows.
Fuente de la imagen: GlassWire

VidrioAlambre mejor software de cortafuegos Hay varias características que le dan un aspecto único. Con esta aplicación de firewall gratuita, puede ver claramente cuánto ancho de banda se utiliza por minuto.

El monitoreo de red visual presenta un excelente monitoreo de red. Puede monitorear su aplicación como puede verificar cada vez que accede a Internet.

Las características principales son:

  • Puede controlar la actividad de la red en su computadora local de la misma manera que controla la red de su sistema.
  • Siempre puede saber qué host está interactuando con su aplicación.
  • Básicamente, siempre puede saber si alguien está tratando de piratear su sistema.
  • Cuando aparezca un nuevo Wi-Fi con el mismo nombre cerca de su red, se le notificará instantáneamente con alertas ocultas y la función de detección de gemelos no autorizados de Wi-Fi.
  • Otras características incluyen modo de bloqueo, mini gráficos y más.

2.2. Alarma de zona

ZoneAlarm es el mejor cortafuegos de Windows.
Fuente de la imagen: PCWorld

ZoneAlarm es absolutamente software de cortafuegos gratuito Y es fundamental proteger la identidad de tu ordenador, incluso la tuya propia.

El malware, la protección antivirus y otras amenazas deben abordarse con prudencia en la era actual, en la que todo es más complejo de lo que se imagina. Esta herramienta puede protegerte de todo tipo de virus, spyware, troyanos, gusanos, intrusiones de robots y otras amenazas maliciosas. Los ataques de Internet pueden ocurrir con frecuencia y son útiles para navegar con seguridad por funciones inteligentes.

Las características principales son:

  • El robo de privacidad es un problema grave en el mundo actual. Puedes llamar Especialista en Educación Crediticia Realizamos la verificación de identidad de acuerdo a sus requerimientos.
  • Bloquee las descargas de documentos sospechosos.
  • Le alerta sobre sitios web que considera potencialmente peligrosos.
  • La protección de firewall, antivirus y spyware se puede personalizar para satisfacer sus necesidades.

3.3. seguridad del cortafuegos de la red

Software de seguridad de firewall de red para PC con Windows
Fuente de la imagen: Vientos solares

SolarWinds le permite monitorear siempre su sistema y monitorear la actividad del firewall. Esta aplicación le permite evitar intrusiones como el escaneo de puertos. esta El mejor software gratuito de cortafuegos de Windows Incluye muchas funciones útiles, como la correlación de eventos en tiempo real para rastrear actividades sospechosas.

Las características principales son:

  • Detecte brechas de seguridad a través de la inspección de políticas.
  • Si ocurre una brecha de seguridad, el sistema verifica si es lo mismo.
  • Los filtros de seguridad de cortafuegos personalizados lo ayudan a tomar el control de su dispositivo al protegerlo de la intromisión de malware en su dispositivo.

4.4. Cortafuegos de Comodo

ComodoFirewall es el mejor cortafuegos de 2022
Fuente de la imagen: PCMag

Comodo Firewall es una excelente alternativa al sistema Firewall integrado de Windows, que ofrece una interfaz muy moderna y una navegación sencilla. no eficiente Software de cortafuegos para Windows 10 Pero tiene más funciones, ya que viene con muchas funciones, como quiosco virtual, servidor DNS personalizado, bloqueador de anuncios y más.

Las características principales son:

  • Una experiencia en línea engorrosa.
  • control de movimiento
  • Controla la conexión de entradas y salidas.
  • Bloquea el tráfico malicioso de Internet.

5. TinyWall

TinyWall - El mejor programa de cortafuegos de Windows
Fuente de la imagen: equipo de descarga

Este es el mejor software de firewall recomendado para usuarios de Windows 10. Protege su dispositivo de muchos tipos diferentes de amenazas disponibles en Internet. Esto pone el puerto en modo sigiloso, bloqueando el puerto de los piratas informáticos y evitando que los patógenos infecciosos envíen datos a través de Internet.

También proporciona protección Wi-Fi y proporciona alertas en tiempo real cuando la herramienta detecta que algo anda mal con su sistema. Tu red local está completamente bajo el control de TinyWall y tus archivos siempre están completamente protegidos con esta herramienta.

6.6. Cortafuegos NetDefender

Software de cortafuegos NetDefender para Windows 10/8/7
Fuente de la imagen: Softpedia

los defensores de la red son diferentes software de cortafuegos gratuito También tiene una gran cantidad de características que hacen que el software sea fácil de usar. Las opciones de configuración son fáciles de usar y esta herramienta es ideal para principiantes en este mundo cibernético.

Las ventanas emergentes son engorrosas y es posible que no funcionen con esta aplicación. Bloquea conexiones FTP y escáneres de puertos. Esto evita la suplantación de identidad debido a ARP y otros métodos operativos utilizados para conectar dispositivos.

7. DNS abierto

OpenDNS es un cortafuegos gratuito ideal para Windows10.
Fuente de la imagen: Ayuda de pruebas de software

Open DNS es un firewall de Windows 10 confiable y gratuito. Hay bastantes características que hacen que OpenDNS sea diferente de los demás. La interfaz es muy simple y clara.

El contenido que no es de confianza generalmente se bloquea y las opciones de control basadas en la web son excelentes. También hay una forma flexible de cambiar el comportamiento de su enrutador de Internet. Hay una gran cantidad de opciones de filtrado que no son un sistema de seguridad de firewall intrusivo.

8.8. Cortafuegos Evorim

Software gratuito de cortafuegos Evorim para Windows
Fuente de la imagen: Evorim

Evorim Firewall es un paquete completo con características profesionales. Este software de firewall gratuito puede buscar virus y malware además de sus funciones normales.

Además de frenar el tráfico de Internet, las notificaciones advierten sobre programas no regulados que intentan acceder a Internet. La interfaz de usuario es sensible al tacto.

Este software de firewall de Windows 10 tiene varios modos, incluido el modo paranoico, que evita que el software acceda a la red sin su consentimiento, y el modo de colaboración, que permite que este firewall funcione con otros firewalls..

9. Cortafuegos UTM de Sophos

Software de cortafuegos UTM de Sophos
Fuente de la imagen: Noticias de Sophos

Software de cortafuegos gratuito con cortafuegos SophosUTM para usuarios domésticos. Dado que esta aplicación tiene su propio sistema operativo, se requiere una PC de repuesto para la instalación.

Este software de firewall incluye excelentes funciones como filtro web, filtro de spam de correo electrónico y más. Esta herramienta no solo puede aumentar su ancho de banda de Internet, sino que también proporciona un mecanismo de escaneo dual para evitar descargas de virus, descargas de archivos maliciosos, archivos adjuntos de correo electrónico y más.

10.10. puesto avanzado de cortafuegos

puesto avanzado de cortafuegos
Fuente de la imagen: PCMag

Próxima selección en categoría El mejor software de cortafuegos de Windows Outpost FirewallPro porque le permite agregar varias capas de seguridad a su sistema sin comprometer el rendimiento.

Proporciona una variedad de funciones inteligentes, como protección de aplicaciones del sistema, bloqueo de archivos/carpetas, seguimiento de la actividad del programa y más.

Con una interfaz intuitiva, este mejor Firewall gratuito de Windows permite a los usuarios personalizar y agregar hasta 4 niveles de seguridad.

11 Cortafuegos AVS

AVS Firewall es el mejor cortafuegos gratuito para Windows.
Fuente de la imagen: Softpedia

El siguiente mejor Firewall gratuito de Windows que vale la pena incluir en nuestro blog es AVS Firewall. Ofrece funciones fáciles de usar y protección contra cambios en el registro, banners flash, ventanas emergentes y anuncios maliciosos.

Al ser un software de firewall liviano, proporciona control parental y una lista de direcciones IP maliciosas para bloquearlas de manera efectiva.

12.12. PeerBlock

PeerBlock - Cortafuegos gratuito
Fuente de la imagen: Ayuda de pruebas de software

¿Necesita el más alto nivel de protección contra las amenazas entrantes y salientes? Entonces pruebe PeerBlock. No solo es un firewall gratuito que lo protege del tráfico malicioso de Internet, sino que también puede bloquear spyware, adware y más.

Puede configurar una lista negra, borrar el historial, los registros de usuario y otras notificaciones, y mantener su sistema funcionando sin problemas. Ideal para aquellos que intercambian regularmente grandes cantidades de archivos y datos.

13.13. Defensor de Windows

Defensor de Windows

Usar el sistema operativo Windows significa que tiene un firewall incorporado que no conoce. Windows Defender no solo está integrado, está activo y protege su PC a menos que lo deshabilite.

Windows Defender funciona independientemente de la presencia de otros firewalls en su PC. Microsoft también recomienda dejarlo como está.

Windows Defender se introdujo por primera vez en 2006 y ahora se llama MicrosoftDefender. Windows Vista y versiones posteriores son compatibles con WindowsDefender y se encuentran en Seguridad.

Protección contra malware en tiempo real bajo demanda. Además, los defensores brindan un bajo nivel de protección contra las vulnerabilidades, lo que dificulta los ataques de códigos maliciosos. Lo mejor de Windows Defender es que está disponible para todos los usuarios de Windows, es gratis y no compromete el rendimiento. La tasa de detección es muy buena en comparación con algunos antivirus comerciales. Con sus funciones de accesibilidad y protección, WindowsDefender es uno de los mejores cortafuegos para Windows.

El único problema que tienen los usuarios es que Defender no se puede personalizar y el filtrado de URL solo funciona con Microsoft Edge e Internet Explorer.

resumen

Con el 65 % del robo de información personal y el 17 % de los incidentes de acceso a cuentas informados solo en la primera mitad de 2018, no se puede decir que las empresas y las personas de hoy no puedan protegerse de la multitud de opciones peligrosas de amenazas cibernéticas..

¿Cree que estará seguro en el mundo cibernético sin la primera línea de defensa o el firewall?

“Una onza de prevención vale una libra de tratamiento”.

Por lo tanto, es importante obtener el software de firewall de Windows adecuado antes de decidir obtener una solución antivirus e implementar las mejores prácticas de ciberseguridad para una VPN.

Esperamos que nuestro artículo sobre el mejor software de firewall amplíe su comprensión del software de firewall, haga su elección de PC con Windows y garantice una seguridad inteligente.