10 formas de arreglar el bloqueo o la congelación de aplicaciones en Android

También puede obtener un error como ”. Lamentablemente whatsapp se detuvo. ‘,’ La aplicación de YouTube no responde. Quiere cerrarlo. «, Además » Desafortunadamente, el proceso com.android.xxxxx se ha detenido. ‘. Estos son los errores más comunes que los usuarios de Android encuentran ocasionalmente. Se corrigió que la aplicación fallara o se congelara en Android.

Este tipo de error ocurre cuando una aplicación falla repentinamente en su teléfono inteligente por algún motivo desconocido. Además, la pantalla se congela, por lo que no puedo hacer clic en ningún lado. Intenté cerrar y volver a abrir la aplicación, pero es posible que aún no resuelva el problema.

Si también enfrenta este problema con algunas aplicaciones en su teléfono inteligente y no puede resolverlo usted mismo, esta guía puede ser útil. En esta guía, cubrimos las causas de los bloqueos o bloqueos de aplicaciones en los teléfonos inteligentes Android y cómo solucionarlos rápidamente.

Por qué las aplicaciones de Android fallan o se congelan

Hay muchas razones por las que una aplicación de Android falla o se congela, no solo una. Una de las razones más comunes poca memoria en tu teléfono. Si la aplicación se queda sin espacio que manipula, obviamente falla. También puede haber algunos. problemas de compatibilidad Además error Puede causar mal funcionamiento dentro de la aplicación. Aquí hay varias formas de ayudarlo a solucionar un problema de bloqueo o bloqueo de una aplicación en su teléfono Android.

1. Actualice la aplicación

Lo primero que debe hacer es actualizar la aplicación a la última versión. Nuestro equipo de desarrollo actualiza nuestras aplicaciones regularmente por tres razones principales: agregar nuevas funciones, corregir errores y solucionar problemas de rendimiento.

Si una aplicación falla o se congela sin motivo, puede deberse a algún error o problema de rendimiento. Esto se puede solucionar actualizando la aplicación. Puedes actualizarlo con tu teléfono Android.

Quizás no haya una actualización disponible o ya haya descargado la última versión. Le recomendamos que habilite la función de actualización automática en Play Store. De esta manera, puede actualizar automáticamente todas sus aplicaciones tan pronto como se publique una nueva versión.

2. Borre los datos de la aplicación en caché

El uso de la aplicación comienza a generar una gran cantidad de datos de caché. El propósito de estos datos almacenados en caché es permitir que las aplicaciones accedan rápidamente a los archivos de uso frecuente. Es posible.

Este problema puede ser resuelto por la aplicación. Android tiene una opción de configuración de la aplicación para hacer esto. Sigue estos pasos:

  1. Abra la aplicación Configuración en su teléfono Android.
  2. Vaya a Aplicaciones.
  3. Busque y haga clic en la aplicación para la que desea borrar los datos almacenados en caché.
  4. En la página de información de la aplicación, haga clic en Almacenamiento.
  5. después [ limpiar cache » opción.
  6. Para eliminar todos los datos de la aplicación [ borrar datos » botón.

Borrar el caché puede resolver el problema de bloqueo o bloqueo de la aplicación, pero si eso no funciona, continúe y elimine todos los datos de la aplicación. Esto eliminará todos los archivos, configuraciones, cuentas, bases de datos, etc. Cuando abres la aplicación, parece que la estás usando por primera vez.

3. Forzar la detención y reiniciar la aplicación

Algunas aplicaciones siempre se ejecutan en segundo plano, incluso cuando no están en uso. Cuando una aplicación se detiene o se detiene, puede dejar de ejecutarse en segundo plano. Esto le permitirá reiniciar la aplicación. Aquí se explica cómo forzar la detención de una aplicación en Android.

  1. Vaya a la configuración de la aplicación.
  2. Abra la aplicación que desea forzar la detención.
  3. pestaña parada forzada botón.
  4. Pulse Aceptar para confirmar.

Detenga la aplicación a la fuerza, luego espere un momento antes de volver a usarla. También puede usar este método si su aplicación está anclada a la pantalla y nunca se cierra.

4. Reinicie su teléfono Android

En algunos casos, simplemente puede reiniciar el teléfono para solucionar el problema. Sorprendentemente, esto puede solucionar problemas de bloqueo y bloqueo de aplicaciones. De manera predeterminada, reiniciar su teléfono borra automáticamente todos los datos almacenados en caché, detiene las aplicaciones (y servicios) que se ejecutan en segundo plano y reinicia las aplicaciones desde cero. Para reiniciar su teléfono inteligente Android, mantenga presionado el botón de encendido durante unos segundos. empezar de cero botón en la pantalla.

5. Instale la versión anterior

La versión actual de la aplicación no es compatible con la versión de Android y puede fallar o bloquearse. Si su teléfono ejecuta una versión anterior de Android, necesitará la misma versión compatible de la aplicación.

No se recomienda utilizar una versión anterior de la aplicación por varias razones, pero en este caso puede intentarlo. Las versiones anteriores de la aplicación no están disponibles en Play Store, pero se pueden descargar de otras tiendas de aplicaciones de terceros. APKMirror.

Lee esta publicación.

6. Active los permisos de la aplicación

Cada aplicación necesita permisos específicos en su teléfono para realizar acciones como acceso al almacenamiento, acceso a contactos, acceso al micrófono y más. Si no se otorgan estos permisos, la aplicación no funcionará, no funcionará correctamente, se bloqueará o se congelará.

Cuando utilice la aplicación por primera vez, se le pedirá que conceda todos los permisos necesarios. Pero una vez que declinas, no volverá a preguntar. Luego deberá habilitar manualmente estos permisos en la configuración de su aplicación. Para hacer esto, vaya a la configuración de la aplicación, haga clic en el nombre de la aplicación, luego autoridad.

7. Use el modo seguro para solucionar problemas

Android tiene funciones que se pueden usar para solucionar problemas causados ​​por aplicaciones de teléfonos inteligentes. Por ejemplo, si la aplicación congela la pantalla y no puede detenerla o desinstalarla, puede usar esta función de modo seguro.

El modo seguro desactiva todas las aplicaciones de terceros instaladas en su teléfono. Luego puede desinstalar o reiniciar fácilmente la aplicación borrando los datos almacenados en caché. Para reiniciar su teléfono inteligente en modo seguro, mantenga presionado el botón de apagado, luego presione y mantenga presionado el botón de apagado que se muestra en la pantalla.

entonces verás modo seguro opción. Haga clic en él y espere a que el teléfono se reinicie. Verá «Modo seguro» en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Además, los íconos de aplicaciones de terceros están atenuados. Esto significa que están deshabilitados. Puede desinstalar la aplicación yendo a la configuración como de costumbre.

8. Aumenta el espacio libre en el teléfono

La falta de memoria es una de las razones por las que las aplicaciones de Android fallan y se congelan. Todas las aplicaciones necesitan suficiente espacio en su teléfono para funcionar correctamente. Si se está quedando sin memoria, siga estos pasos en su teléfono.

  • Borrar datos de caché del teléfono – Vaya a ‘Almacenamiento de ajustes’. Haga clic en la opción Datos en caché y luego haga clic en Aceptar para confirmar. Algunos teléfonos inteligentes Android tienen una función de optimización del dispositivo en Configuración.
  • Eliminar aplicaciones innecesarias – Hay aplicaciones en tu teléfono que ya no usas. Eliminar estas aplicaciones puede liberar una gran cantidad de datos.
  • Eliminar archivos duplicados – Es posible que se utilicen aplicaciones de terceros para esta operación. Algunos teléfonos inteligentes Android tienen una función integrada para eliminar archivos duplicados en sus configuraciones o aplicaciones.
  • Luego elimínelo de la memoria local. la copia de seguridad es Fotos de Google Apéndice.
  • Eliminar archivos basura luego.

9. Actualización del teléfono Android

Como ya se mencionó, existen problemas de compatibilidad entre la versión de Android y la versión de la aplicación, y la aplicación puede fallar o congelarse. Es posible que esté utilizando una versión anterior de Android que no es compatible con la última versión de las aplicaciones que ha instalado. Deberá actualizar el software de su teléfono para solucionar este problema. Vaya a Configuración Descargar actualizaciones de software para ver si hay una actualización disponible.

10. Restablezca los valores de fábrica de su teléfono Android

La solución final al problema de bloqueo o bloqueo de su aplicación es restablecer de fábrica su teléfono inteligente Android. Todo se eliminará de su teléfono, incluidas fotos, videos, cuentas de Google, datos de aplicaciones del sistema, aplicaciones descargadas, música y otros archivos.

Este es básicamente un teléfono nuevo como cuando lo compraste. Solo debe hacer un restablecimiento de fábrica de su teléfono si otros métodos han fallado. Las opciones de restablecimiento de datos de fábrica están disponibles en diferentes ubicaciones en diferentes dispositivos. Por lo general, puede encontrar esto en la configuración de copia de seguridad y reinicio de su teléfono.

Los teléfonos inteligentes Samsung están disponibles en la configuración de control general. Encuentra esta opción y ábrela. Luego haga clic en. Reiniciar Además borrar botón. Se le pedirá que ingrese la contraseña de su teléfono. Cuando se eliminen todos los datos, el teléfono se reiniciará. Luego puede restaurar la copia de seguridad y reinstalar todas las aplicaciones.

Consejos para evitar bloqueos de aplicaciones en Android

Hay algunas cosas que debe tener en cuenta para garantizar el mejor rendimiento de su aplicación y evitar bloqueos y bloqueos de la aplicación.

  • Actualizar la aplicación regularmente
  • Evite usar muchas aplicaciones al mismo tiempo.
  • Cerrar aplicaciones cuando no estén en uso
  • Mantén tu teléfono actualizado
  • Borre los datos almacenados en caché con regularidad
  • Obtenga suficiente espacio libre en su teléfono

Aplicaciones populares que fallan con frecuencia

Aquí hemos enumerado algunas aplicaciones populares de Android que fallan y se congelan con frecuencia.

  • Facebook
  • whatsapp
  • YouTube
  • Snapchat
  • Gorjeo
  • Instagram
  • cromo
  • surfista del metro

Aquí hay una manera fácil de solucionar problemas de aplicaciones que fallan o se bloquean en su teléfono Android. Hemos compartido todas las formas posibles de resolver problemas como «Desafortunadamente, la aplicación dejó de funcionar». Asegúrate de aplicarlos todos. También mejora el rendimiento general de su teléfono, lo que resulta en una experiencia más fluida al usar aplicaciones y otros servicios. Si tiene alguna pregunta sobre este tutorial, no dude en compartirlo en la sección de comentarios a continuación. No olvides compartir esta noticia con tus amigos, ya que ellos también pueden experimentar este problema.