10 cosas a tener en cuenta al comprar un iPhone usado

Seamos sinceros. No todos en el mundo de moda de hoy pueden pagar el nuevo iPhone 13. Pero definitivamente necesitan un teléfono rápido y potente con una cámara de alta calidad. Si hay un teléfono que puede proporcionar todas estas características, ese es el iPhone.

Consulta antes de comprar un iPhone usado

Los iPhones usados ​​son siempre los artículos más populares en el mercado móvil actual, en todo el mundo. Incluso después de años de uso, el iPhone sigue siendo el mismo en todo, desde el rendimiento hasta la calidad de la cámara y otras características.

Antes de comprar un iPhone usado, hay algunas cosas que debe verificar para que esta compra valga la pena. En este artículo, compartimos una lista de las 10 cosas más importantes que debes verificar para verificar el estado de tu iPhone usado. Estos le ayudarán a elegir el precio adecuado. ¡Empecemos!

1. Asegúrate de que tu iPhone esté encendido correctamente

Esta es probablemente una regla bíblica a seguir al comprar un iPhone usado. La validación puede ser obvia, pero tenga cuidado con lo que el vendedor intenta hacer antes de vender. Pueden entregar el teléfono con baterías, pero debes evitarlo.

Asegúrese de que su iPhone se inicie en la pantalla de bloqueo o en el mensaje «hola» antes de comprar. Además, asegúrese de que el vendedor proporcione el cargador y el adaptador original de Apple con el iPhone. Pueden estar tratando de venderte un teléfono sin ellos, pero sin ellos no hay teléfono.

El vendedor seguirá cobrando el accesorio para usarlo en otro teléfono, pero el precio del teléfono incluye el cargador y el adaptador de CA, por lo que deben insistir en entregar el accesorio sin cargo adicional.. Antes de comprar un cargador, considere traer un cargador con usted.

2. Asegúrate de que tu iPhone esté bloqueado

Una forma de saber si el iPhone que está vendiendo ha sido robado es si la descarga le solicita que ingrese un código de acceso para activar el iPhone. Si ve esto y el vendedor no puede desbloquearlo, su iPhone podría ser robado. Pídale al vendedor que ingrese el código de bloqueo justo en frente de sus ojos.

Asegúrate de que tu iPhone esté bloqueado

Si todo está bien y terminaste comprando un iPhone usado, no olvides cambiar tu contraseña de inmediato. Además, aproveche las funciones de seguridad adicionales que ofrece el iPhone, como FaceID y TouchID. Asegúrese de utilizar una contraseña segura de 6 dígitos, no una contraseña débil y simple de 4 dígitos que sea fácil de adivinar.

3. Asegúrese de que se hayan borrado los datos de su iPhone

Para que los iPhone estén disponibles para la venta y hacer nuevos, los vendedores ya limpian los teléfonos durante la venta. Si es así, usted “ pepino » Además » Desliza para comenzar como un interruptor en la pantalla.”

Es posible que el vendedor haya formateado el iPhone para eliminar todos los datos personales, como fotos, videos y otro contenido. Esto es algo bueno, pero no tienes que hacer este proceso tú mismo. Sin embargo, en tales casos, debe verificar algunas cosas adicionales para asegurarse de que su iPhone sea completamente funcional.

Si ya se quitó la tarjeta SIM, inserte su propia tarjeta SIM para probar correctamente todas las funciones del teléfono, desde conectividad de red hasta llamadas, mensajería y otros servicios de Internet.

Si su iPhone se borra y no se desbloquea, comuníquese con el vendedor. Para borrar los datos del iPhone, vaya a Configuración, General, Transferir o Restablecer iPhone. Escoger Borra todo el contenido y la configuración. siguiente opción El vendedor ahora deberá ingresar su contraseña de ID de Apple para restablecer el iPhone a la configuración de fábrica. Así que asegúrese de que el vendedor esté listo para hacerlo.

Borrar datos de iPhone

4. Asegúrese de que su iPhone no esté dañado físicamente

Está claro que hay otros rasguños o rasguños en el costado y la pantalla del teléfono usado. La mayoría de las personas venden sus iPhones cuando están dañados, por lo que debes prestar atención durante 10 a 20 minutos antes de tomar una decisión. Además, asegúrese de que su iPhone no esté reparado en ningún lado. Un vendedor puede reparar su teléfono con hardware local para que luzca hermoso.

Asegúrate de que tu iPhone no esté dañado físicamente.

Una abolladura en el hardware del teléfono es un poco más preocupante ya que puede dañar los componentes internos. Asegúrese de que la superficie de su iPhone sea plana y que no haya torceduras en el hardware. Los cortes pequeños son normales, pero las abolladuras indican daños graves en el teléfono.

Finalmente, inspeccione el ensamblaje de la cámara para asegurarse de que la lente no esté dañada o rayada. Encienda la aplicación Cámara y asegúrese de que la lente no esté borrosa. Puede ser un problema externo o un problema interno. Para el exterior, limpie la lente de la cámara con un paño seco y verifique nuevamente. En el interior, hay algunos problemas serios, que no se pueden negar.

5. Asegúrate de que tu iPhone esté funcionando

Asegúrese de que no haya problemas importantes al usarlo durante mucho tiempo. Abra aplicaciones intensivas en recursos, como juegos grandes (si están disponibles) y vea los cambios de rendimiento más adelante. Sé que el rendimiento no es muy bueno si el movimiento es aburrido.

También puede probar el rendimiento deslizando hacia adelante y hacia atrás en la pantalla de inicio entre widgets e íconos, acercando o alejando la aplicación Maps, navegando al navegador y navegando siempre por la web.. Ejecute varias aplicaciones al mismo tiempo y cambie de aplicación. Generalmente, los iPhones más antiguos con menos almacenamiento tienen problemas de rendimiento.

Prueba de rendimiento del iPhone

Al elegir el precio de un iPhone usado, tenga en cuenta la penalización de rendimiento. Si su desempeño no está a la altura, puede negociar para obtener un trato que valga la pena comprar. Los problemas de rendimiento se pueden resolver desinstalando aplicaciones no deseadas o restableciendo el dispositivo a la configuración de fábrica.

6.Compruebe la duración de la batería del iPhone

Las baterías de iones de litio de cualquier teléfono se desgastan con el tiempo y no sorprende que se agoten de manera significativa. Para verificar la capacidad y el rendimiento máximos de su batería, abra la aplicación Configuración y vaya a la sección Estado de la batería.

Comprobar el estado de la batería del iPhone

La capacidad máxima es una medida de la capacidad de una batería en comparación con una nueva. El valor porcentual indica cuánto se ha agotado la batería. Cualquier cosa por encima del 90% está bien. Si el número es bastante bajo, significa que debe cargar el teléfono al menos 2 o 3 veces al día.

Lo siguiente que debe verificar es la función de rendimiento superior. Si no ve esta opción con un ícono, la batería está baja y necesita ser reemplazada. No se recomienda comprar un iPhone usado en esta condición ya que la transacción no vale el dinero.

7. Verifique la pantalla del iPhone y la pantalla táctil

Actualmente estamos probando pantallas y pantallas táctiles. Antes de comprar un iPhone usado, verifique si la pantalla tiene daños físicos, así como la respuesta táctil, el brillo de la pantalla, la decoloración, quemado (mantiene una imagen permanente) y otros errores de la pantalla táctil. Por favor. Las pantallas de los teléfonos hacen más daño cuando caen al suelo. Retire el vidrio templado y revise la pantalla en busca de grietas. No pienses en comprar un iPhone para hacer eso porque no vale tu dinero.

Prueba de pantalla táctil de iPhone

8. Asegúrese de que todas las cámaras estén en perfectas condiciones

La cámara es una parte importante del iPhone, por lo que si no está en perfectas condiciones, incluso puede pasar al siguiente dispositivo. Abra la aplicación Cámara para asegurarse de que las cámaras delantera y trasera (incluido el ultrateleobjetivo) funcionen correctamente. Necesita fotos con poco ruido (minimizar la aspereza de la cámara) y la nitidez de las tomas ampliadas. Si eres nuevo en iOS, te recomendamos leer el artículo relacionado.

Revisa la cámara de tu iPhone.

9. Asegúrate de que tu iPhone esté restaurado

Para aquellos que no saben qué es un iPhone reacondicionado, se trata básicamente de iPhones usados ​​que han tenido algún daño físico (en su mayoría menores) pero que han sido reparados por un centro de servicio de Apple o un revendedor autorizado. vamos a hacerlo. Mientras sea completamente funcional, es completamente seguro comprar un iPhone reacondicionado. Pero estás abriendo mucho dinero para un teléfono así.

Para verificar si su iPhone ha sido restaurado, vaya a Configuración General y verifique su número de modelo. Si este número comienza con F, significa que tu iPhone ha sido reparado por Apple o un distribuidor autorizado. La mayoría de las personas hacen que un tercero repare su teléfono porque brinda un servicio económico. Desafortunadamente, en este caso, no podemos determinar si el dispositivo ha sido reparado o no.

También puede consultar su historial de piezas y servicios para asegurarse de que tiene las piezas originales para su dispositivo Apple. Vuelva a [Configuración] [Información general sobre el programa], Historial de repuestos y servicios debajo del campo del número de modelo. Aquí verá una lista de partes que han sido reemplazadas con su iPhone.

También puede verificar si la pieza reemplazada es un producto original de Apple o ha sido reemplazada por una pieza desconocida que no es de Apple. Para ver el historial de servicios, el iPhone debe ejecutar iOS 15.2 o posterior. Si no se muestra nada, su iPhone está usando una versión anterior de iOS o no se reemplazó ninguna.

Siempre se respeta la parte real por encima de cualquiera de las fuentes desconocidas. Lo cómodo que te sientas al final del día depende totalmente de ti. Al establecer el precio de un iPhone usado que desea comprar, asegúrese de considerar el historial de servicio y las piezas de repuesto.

10. Asegúrese de que el micrófono del altavoz esté funcionando

Otra cosa importante que debe verificar al comprar un iPhone usado es si los parlantes y el micrófono funcionan. Grabe algo con la aplicación Notas de voz y reproduzca la grabación para comprobar sus altavoces. Reproduzca la canción en YouTube u otra aplicación de transmisión de música y vea si el sonido se borra. También verifique el volumen del altavoz en su dispositivo. Esto solo se puede hacer a través de una llamada. Si no se inserta una tarjeta SIM en el dispositivo, recomendamos usar una conexión Wi-Fi para hacer esto o usar FaceTime.

resumen

Todo está de nuestro lado. Asegúrese de verificar todas las precauciones anteriores antes de comprar un iPhone usado. Incluso si está interesado en cambiar a iOS, pero no quiere gastar todo su dinero en un nuevo iPhone, puede ahorrar bastante dinero con un iPhone relativamente nuevo. La mejor manera de hacer esto es comprar un iPhone de Play directamente de Apple. Si tiene algún comentario, escríbalo en el cuadro de comentarios a continuación.