10 consejos para tener más éxito en la ciencia de datos

La ciencia de datos es el campo de estudio que procesa grandes cantidades de datos y extrae conocimientos significativos de los datos de acuerdo con los requisitos comerciales. La aplicación de algoritmos de aprendizaje automático y la creación de sistemas de inteligencia artificial que realizan tareas automatizadas como la inteligencia humana requiere conocimientos de dominio, habilidades de programación y conocimientos de matemáticas y estadísticas. Cómo convertirse en un científico de datos exitoso

Ha habido mucha pasión en la ciencia de datos en los últimos años. Actualmente, la demanda es tan alta que las empresas están ofreciendo una serie de paquetes para profesionales en este campo. Para la primera persona, hay mucha confusión sobre cómo comenzar una carrera en ciencia de datos y convertirse en un científico de datos exitoso.

Desde el exterior, aprender ciencia de datos puede parecer muy difícil, pero con el camino, las herramientas, las pautas y el conocimiento correctos, puede dominar fácilmente este campo en un período de tiempo muy corto. En este artículo, compartimos algunos consejos importantes que puede usar como hoja de ruta para aprender ciencia de datos por su cuenta. Esto definitivamente lo ayudará a convertirse en un científico de datos exitoso.

1. Comienza con lo básico

Antes de aprender algo, primero debe conocer todos los conceptos básicos de este campo. Incluye una descripción general básica de la ciencia de datos, cómo ha evolucionado la ciencia de datos, su alcance actual, oportunidades de empleo en ciencia de datos y cómo la ciencia de datos puede contribuir a su carrera.. Una vez que comprenda todo esto, estará listo para comenzar el proceso de aprendizaje. También puede atraer interés e interés en la ciencia de datos. Puede saber si este campo es válido o no.

2. Participe en un curso de ciencia de datos en línea

Hay muchos curso de ciencia de datos Está disponible en línea, de forma gratuita y de pago, y le permite participar en la investigación de la ciencia de datos. Te permite aprender de todo, desde el nivel básico hasta el nivel profesional. Todo lo que necesita es una computadora portátil, tiempo libre para el día y una actitud seria. Actualmente, toda la capacitación se está moviendo en línea. Todo se puede aprender en Internet. Hay muchos canales en YouTube que ofrecen capacitación gratuita en ciencia de datos. Si tiene curiosidad por aprender algo nuevo, puede encontrar fácilmente recursos en línea.

3. Configure la herramienta y aprenda a usarla

Se requiere un conocimiento suficiente de las herramientas utilizadas en la ciencia de datos. Instálelo en su computadora portátil o PC para comenzar a aprender desde cero. Algunas de las herramientas de minería de datos más utilizadas incluyen SAS, Excel, Tableau, Apache Spark, RapidMiner, Python, KNIME, Apache Hadoop, TensorFlow, MATLAB, DataRobot, Inc. y BigML. ellos. Experimenta por ellos y por ti mismo. Puede encontrar cientos de tutoriales en línea en YouTube para ayudarlo a usar estas herramientas.

4. Aprende probabilidad y estadística

Aprenda probabilidad y estadística de ciencia de datos

La ciencia de datos también requiere conocimientos de probabilidad y estadística para extraer información útil de los datos. La teoría de la probabilidad es muy útil para la predicción. Los métodos estadísticos, por otro lado, ayudan en la evaluación y el análisis posteriores. Aprender ciencia de datos no es difícil si tienes algunos conocimientos de matemáticas y estadísticas. Practica ambos en tu rutina.

5. Aprende programación de básico a profesional

Aprendiendo lenguajes de programación con ciencia de datos

Para la ciencia de datos, hay varios lenguajes de programación para elegir. Python y Java son dos de los lenguajes de programación más populares utilizados en este campo. Los conceptos básicos del lenguaje de programación son casi los mismos, pero la implementación es ligeramente diferente. Obtenga buenas habilidades de programación en al menos un idioma para facilitar la creación de programas. La combinación de un buen programador y un matemático hace a un gran científico de datos.

6. Obtenga una pasantía o un trabajo de ciencia de datos

En este momento, has aprendido todo tú mismo. Lo siguiente que debe intentar es hacer una pasantía o un trabajo en ciencia de datos. Esto es muy importante porque te ayuda a manipular datos reales y te permite usar la tecnología. Hay tantas profesiones en la ciencia de datos. Puedes encontrarlo en Internet. Antes de la entrevista, aprenda todo, desde programación hasta estadísticas y probabilidad, y asegúrese de estar completamente preparado. Puede tomar una prueba en línea y prepararse para una entrevista.

7. Eche un vistazo más de cerca a su dominio

El primer paso antes de iniciar un proyecto es analizarlo detenidamente. Puede comprender la descripción general y aprender a manipular estos datos por primera vez. La observación antes de aplicar las habilidades es clave. Aprenda qué son los datos, cómo funcionan y qué extraer de ellos. Luego, debe crear una hoja de ruta para lograr sus objetivos.

8. Continúe practicando todos los días

La ciencia de datos no se puede aprender de la noche a la mañana. Toma tiempo y practica. Esto no significa que tengas que rendirte para aprenderlo. Si das pequeños pasos todos los días, alcanzarás tus metas. Establece un objetivo y bloquéalo hasta que lo alcances. Lo principal aquí es la práctica. Puede parecer imposible a veces, pero hay que mantener la cordura. Recuerda que si haces un buen trabajo por lotes, te traerá muchos beneficios. Solo necesitas aprenderlo una vez. Así todo te resultará más fácil.

9. Únete a una comunidad de personas con ideas afines

Asegúrese de unirse a la comunidad de otros expertos o que están aprendiendo sobre ciencia de datos. Hay muchos grupos, páginas y foros en Internet. Lo alentamos a unirse a la comunidad porque lo mantiene actualizado con las últimas noticias, recursos y herramientas. Además, si quieres preguntar algo, puedes compartirlo con otros y ellos te ayudarán. Del mismo modo, puede resolver los problemas de otros usuarios. Esto te ayudará a aprender algo nuevo y diferente cada día.

10. Continúa explorando y aprendiendo

La ciencia de datos es un campo muy amplio. Cuanto más aprendes, menos aprendes. Cada año hay algo nuevo en la ciencia de datos. Necesita saber lo que está sucediendo en la tendencia y ponerse al día de inmediato. Incluso si te conviertes en un experto en ciencia de datos, no dejes de aprender. Siempre hay algo nuevo que puedes aprender todos los días. Asegúrese de que el modo de ejercicio esté activado. Esto es lo que hacen los científicos de datos exitosos.

Esto es probablemente lo que necesitas saber sobre este tema. Espero que esta guía haya sido útil. Estos consejos definitivamente lo ayudarán a aprender ciencia de datos fácilmente. Ahora depende de usted decidir cómo implementarlos. Si tiene alguna pregunta sobre ciencia de datos, puede compartirla en los comentarios a continuación. ¿Tiene algunos consejos que le gustaría compartir con otros? ¿Qué crees que te hace exitoso como científico de datos? Házmelo saber en un breve párrafo.